Gobierno del Estado de Chihuahua

Dialogan jóvenes universitarios con autoridades municipales y estatales

Con el evento “Juventud Trascendente” más de 100 estudiantes expusieron sus inquietudes a funcionarios y funcionaras.

1ro de diciembre 12:53pm


Con el objetivo de cambiar la perspectiva que las y los jóvenes tienen del funcionario público, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), realizó el evento Juventudes Trascendentes.

Llevado a cabo en la Universidad Tecnológica Paso del Norte de Ciudad Juárez, este evento contó con las ponencias de representantes de la Policía Municipal, Vialidad y Tránsito, Ayuntamiento y Secretaría de la Función Pública, con la intención de generar un vínculo de confianza y ambiente sano entre las juventudes y estos sectores.

Este evento, nace de la Agenda Estatal de Juventudes, donde las y los jóvenes chihuahuenses plasmaron la necesidad de fortalecer la confianza y comunicación de las instituciones de seguridad pública y gobierno hacia este sector poblacional.

El evento comenzó con la conferencia “Ser un emprendedor social” impartida por César Solís de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Con ésta, se invitó a las y los asistentes a ser agentes de cambio en su comunidad y dejar de tener la creencia de que mejorar el entorno es tarea del gobierno.

A través de esta plática, se mostró sobre como a través del emprendimiento se pueden realizar acciones sociales positivas en el entorno y, a la vez, generar una economía redituable.

Después de esta intervención, se realizó un panel, donde estuvieron presentes Georgina Román, representante de la Función Pública en Juárez, José Luis Morales, agente de Vialidad y Tránsito, Héctor Aquino, agente de la Policía Municipal y Amparo Beltrán, Regidora del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

Esto, con el fin de que las juventudes presentes, dialogaran con las y los funcionarios sobre sus dudas acerca del trato que se les da cuando se encuentran en algún problema o situación nos favorable.

Los agentes de la policía municipal explicaron a las y los universitarios sus funciones en los trabajos de prevención de la violencia y el delito. Bajo qué criterios se realizan las detenciones y revisiones a los ciudadanos y como pueden acercarse las juventudes a ellos para sentirse protegidos.

Gergina Román, representante de la Función Pública en Ciudad Juárez, ahondó en que las juventudes tienen las puertas abiertas para realizar cualquier pregunta acerca del ejercicio del recurso perteneciente a Gobierno del Estado.

Por su parte, la regidora Amparo Beltrán, expuso las facultades del ayuntamiento y como éste puede apoyar a las juventudes. Así mismo, invitó a las y los a asistentes a respetar la labor de la Policía y Tránsito.

El panel culminó con la intervención de José Luis Morales, representante de Vialidad y Tránsito, quien invitó a respetar las leyes, reflexionando que, al no hacerlo, no solo ponen en riesgo sus vidas, también las de otras personas. Compartiendo también algunas experiencias personales sobre el ejercicio de su labor.

A este evento, acudieron más de 100 jóvenes juarenses, quienes se mostraron interesados en formar un vínculo de comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Dialogan jóvenes universitarios con autoridades municipales y estatales