Gobierno del Estado de Chihuahua

Asume Guillermo Álvarez Terrazas presidencia del Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del (...)

Sustituye en el cargo a Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ

30 de noviembre 04:24pm


El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, rindió protesta hoy como nuevo presidente del Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte.

Álvarez Terrazas sustituye en el cargo a Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y presidente saliente del CIESPN.

La ceremonia de entrega recepción de la presidencia del CIESPN se llevó a cabo hoy, en punto de las 10:00horas, en el Aula Magna del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el marco de la reunión anual del Consejo General del organismo.

Luego de tomarle la protesta de rigor, Guillermo José Álvarez Terrazas señaló de entrada que es un alto honor el nombramiento de que fue objeto, que a su vez es también un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que día a día realiza el personal de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Agregó que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez está de fiesta porque se le reconoce como una institución de calidad que puede asumir la presidencia para trabajar en pro de los jóvenes de esta comunidad, de los muchachos que día a día se esfuerzan para salir adelante en sus diferentes instituciones de educación superior.

"Yo creo que tenemos un gran reto enfrente de nosotros, el entender que tenemos la obligación de abrir el abanico de posibilidades para los jóvenes y buscar que tengan mejores oportunidades. Yo creo que cuando entendamos el Consorcio como un semillero de donde pueden surgir muchas metas que ayuden a este objetivo en común, entonces empezamos a trabajar todos y empujar parejo”.

Yo creo, continuó diciendo, que debemos vernos como hermanos, que estamos buscando una meta y un objetivo en común, por lo que hay que empujar parejo para que se logre.

Comentó que el Consorcio tiene entre otras encomiendas el desarrollar investigaciones, espacios comunes, generar y gestionar becas y, entre otras, el procurar que todas las instituciones pertenecientes al organismo tengan estas oportunidades para que el desarrollo integral del alumno sea mucho mejor, que si trabajáramos solos.

En base a lo anterior, Álvarez Terrazas dijo que entre sus planes al frente del Consorcio está el generar una conciencia entre todas las instituciones de educación superior pertenecientes de que debe establecerse un objetivo en común y que es que los alumnos tengan mayores y mejores oportunidades, ”y en el momento en que pongamos un objetivo en común, entonces esas metas que nos podamos plantear, como son becas, movilidad al extranjero, la internacionalización, espacios, investigaciones y desarrollo en común, entonces muy rápido podremos empatar las agendas de todas las instituciones”.

Finalmente, reiteró el orgullo que esta importante distinción le provoca, “se reconoce a la institución que está por cumplir veinte años, que ha costado mucho lograrlo y que los integrantes del CIESPN reconocen a la UTCJ como una institución potente y fuerte, que puede asumir la presidencia y el importante reto que conlleva”.

El rector Guillermo José Álvarez Terrazas fue electo para presidir el Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el periodo 2019-2021.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Asume Guillermo Álvarez Terrazas presidencia del Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte