Se adjudicaron 567 partidas al ofertar el precio más bajo; realizarán nueva convocatoria para 80 partidas pendientes
60visitas 30 de noviembre de 2018 04:00pm
Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021
Pensiones Civiles del Estado (PCE) a través del Comité de Adquisiciones, emitió el fallo de la licitación pública PCE-LPP-002-2019 para la adquisición de material de curación, requeridos para el 2019.
Las 16 empresas licitantes que cumplieron en su totalidad con los requisitos establecidos en el proceso a partir de la convocatoria, la junta de aclaraciones y las bases licitatorias rectoras para las propuestas técnicas y económicas, con las propuestas más viables para la adjudicación con base en el precio ofertado, fueron las siguientes:
El Comité de Adquisiciones precisó que se adjudicaron 567 partidas, 6 quedaron empatadas, es decir, que dos o más licitantes ofertaron partidas con bienes que coinciden en calidad y precio más bajo.
Por tal motivo se debió hacer un sorteo manual de insaculación, según lo marcan las bases rectoras del proceso en su numeral VIII Criterios de Adjudicación.
El presidente del Comité informó a los licitantes que 58 partidas quedaron desiertas, 20 que rebasaron el techo financiero y 2 que no cumplieron con las especificaciones solicitadas, por lo que se convocará nuevamente a licitación.
Lo anterior se desarrolló en total transparencia y en presencia de los representantes legales de las empresas, así como de los integrantes del Comité y Mario Gustavo Montemayor Guerrero, coordinador de la Contraloría Interna de Pensiones, en calidad de observador. Todo el proceso se encuentra en la plataforma de PCE.
El fallo fue emitido por José Francisco Almanza Alarcón, al ser presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de PCE, con base en el Artículo 67 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua.
Las personas responsables de la evaluación de las propuestas presentadas por los licitantes fueron: Jesús Antonio Gómez Zuqui, jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios; Sandra Elena Piñón, jefa de la División de Adquisiciones; Dr. Ángel Villaseñor Benavides, director médico; Martha Elena Chávez Almada, directora de Finanzas; y Jorge Alberto Alvarado Montes, coordinador jurídico.
Con las licitaciones públicas PCE ha logrado disminuir el costo de los insumos requeridos sin descuidar la calidad ni condiciones contratadas, para cumplir con la ley al transparentar y rendir cuentas acerca de los procesos de adquisición.
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