Gobierno del Estado de Chihuahua

Emiten recomendaciones al utilizar aparatos calefactores

En caso de emergencia comunicarse al 9 1 1.

4 de diciembre 07:00am


La Coordinación de Protección Civil en la Zona Norte con el objetivo de cuidar la integridad física de las familias chihuahuenses, emite recomendaciones al momento de usar un aparato calefactor en el hogar.

Procurar una ventilación apropiada para los aparatos de gas: al no existir ventilación, la deficiencia de oxígeno genera monóxido de carbono, gas muy tóxico que puede provocar la muerte en poco tiempo.

La salida de los productos de combustión es de vital importancia, ya que son el conducto que permite evitar riesgos de intoxicación en los hogares; utilizar tubería de cobre flexible para la conducción de combustibles, verificar la red de suministro para evitar fugas.

En relación a la conexión de aparatos calefactores, revisar que la goma que une no esté en contacto con superficies calientes, se sugiere cambiar las gomas regularmente.

Es importante mencionar que se debe mantener una ventilación de 10 a 15 centímetros en ventanas cuando los aparatos estén encendidos, a fin de evitar intoxicaciones y apagar los aparatos antes de ir a dormir.

Finalmente se recomienda ubicar el tanque de gas fuera de casa, revisar tomas eléctricas que no estén sobre cargadas y proteger a las mascotas en la temporada invernal, de ser posible acondicionar un refugio para mantenerlas en temperatura cálida.

En caso de emergencia comunicarse al 9 1 1 a fin de que se atienda a la brevedad posible.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Emiten recomendaciones al utilizar aparatos calefactores