Gobierno del Estado de Chihuahua

Este viernes 30, recibirá magisterio y personal del Gobierno del Estado primera mitad del aguinaldo

Erogará Estado 950 millones en esta prestación; la segunda mitad se pagará el 15 de diciembre y al magisterio, hasta enero

29 de noviembre 03:39pm


Los trabajadores del Gobierno del Estado y del sector educativo recibirán este viernes 30 de noviembre el pago de la primera parte del aguinaldo que corresponde a la gratificación anual del 2018, lo que representará una erogación total de 950 millones de pesos.

La administración estatal, a través de la Secretaría de Hacienda, erogará un total de 250 millones de pesos para el pago de aguinaldos de 13 mil 900 trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, y 700 millones para los 14 mil trabajadores del magisterio estatal.

En los términos del Artículo 94 Bis del Código Administrativo del Estado, los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado que tengan una antigüedad mínima de un año, tienen derecho a una gratificación de fin de año de 40 días de sueldo, la cual se deberá cubrir en dos partes iguales. La primera parte se cubrirá este viernes 30 de noviembre y la segunda, el 15 de diciembre del año en curso.

Por lo que hace al magisterio estatal, también recibirán la primera mitad del aguinaldo este 30 de noviembre, y la segunda, dentro de los primeros 10 días del mes de enero del 2019.

Cabe mencionar que el citado artículo establece que los trabajadores con antigüedad menor a un año, independientemente que se encuentren laborando o no a la fecha del pago de la gratificación mencionada, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional de la misma, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Este viernes 30, recibirá magisterio y personal del Gobierno del Estado primera mitad del aguinaldo

Documentos adjuntos