Gobierno del Estado de Chihuahua

Apuesta CECyT plantel 11 por la inclusión y el desarrollo académico de sus estudiantes

Arrancará el próximo semestre con dos proyectos que impulsarán la inclusión con estudiantes que tienen alguna discapacidad y el desarrollo del alumnado en temas de tecnología y desarrollo

29 de noviembre 02:47pm


La inclusión que se vive en las escuelas de la región norte del estado y la preocupación constante por acercar a las y los alumnos hacia mejores entornos que propicien su desarrollo académico siempre ha sido el principal motor de trabajo para la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, es por eso que este día llevó a cabo una serie de reuniones que dan el banderazo de arranque hacia dos proyectos en el plantel 11 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).

Los dos proyectos consisten en la apertura de un Centro de Atención a Alumnos con Discapacidad (CAED) y un programa llamado Bases de Ingeniería, que dota a las y los estudiantes de mejores herramientas académicas de cara a su futuro universitario.

El CAED, que comenzará con un proyecto piloto en el Plantel 11 a partir del próximo mes de febrero, contará con diversos recursos didácticos y material adaptado para atender diversos tipos de discapacidad; además, el centro tendrá un equipo de asesores académicos que domina los contenidos de su campo de conocimiento y que también está capacitado en lectoescritura, braile, lengua de señas y otras aptitudes para atender a estudiantes con necesidades especiales.

Lizbeth Rodríguez, estudiante del tercer semestre del CECyT Plantel 11, será una de las beneficiadas por este centro; la estudiante comentó que la apertura de este espacio le ayudará a tener un mejor desarrollo de cara a su formación superior, además de que agradeció a las autoridades de su plantel por gestionar la apertura del centro.

"Le doy gracias a los maestros y directores que nos están dando ese apoyo para ir avanzando poco a poco para seguir echándole ganas a la escuela’’, expresó.

Jesús Arzate, director del CECyT Plantel 11, manifestó con orgullo que su plantel pueda ser un parteaguas para fomentar y desarrollar espacios que atiendan a jóvenes del nivel Medio Superior que tienen alguna discapacidad.

"’Tenemos la fortuna de ser colegio piloto con el programa de CAED, que es atención a jóvenes con diferentes discapacidades; afortunadamente hoy se da el banderazo para poder empezar el próximo semestre con este programa. Tenemos la fortuna de contar con maestros que van a poder atender a las y los alumnos con diferentes discapacidades’’, expuso.

Sobre el programa Bases de Ingeniería, que también comenzará el próximo semestre con un grupo piloto de 35 estudiantes, lo que se pretende es que por medio de la vinculación que tiene el CECyT 11 con planteles de Educación Superior se le ofrezca a los estudiantes, desde el primer semestre de su bachillerato, módulos extraordinarios de mayor especialización.

Dicho programa acercará a las y los estudiantes del CECyT al Nivel Superior sin mayor problema, además de que se le dotará al alumnado de mejores herramientas para tener una mejor proyección en el mundo laboral, a través de la profesionalización.

Con acciones de este tipo, la Subsecretaría de Educación y Deporte y la dirección general del CECyTECH remarcan su compromiso con la juventud y estudiantado para acercarlos hacia mejores condiciones que potencien su desarrollo académico y personal.

El CECyT Plantel 11 está ubicado en la avenida Universidad Tecnológica #3051, en la Ciudad del Conocimiento.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Apuesta CECyT plantel 11 por la inclusión y el desarrollo académico de sus estudiantes