Gobierno del Estado de Chihuahua

Gobierno del Estado se coordina con el municipio para 12 obras prioritarias

La inversión para estas obras oscila entre cuatro y cinco mil millones de pesos

29 de noviembre 10:39am


  • Las áreas que se buscan atender corresponden a infraestructura, abastecimiento de medicinas, fortalecimiento de la seguridad, transporte, entre otras.

El Gobierno del Estado de Chihuahua coordina acciones con el municipio, para presentar 12 obras prioritarias para Juárez al gobierno federal entrante, la inversión de éstas, oscila entre los cuatro y cinco mil millones de pesos, así lo dio a conocer Mario Dena Torres, Representante del Gobernador en Ciudad Juárez

A unos días del cambio de administración federal, hay grandes expectativas de autoridades municipales y estatales, que ya tienen listos los proyectos en temas diversos, expuso el funcionario.

“Las áreas que se buscan atender en el tema de obra pública, es infraestructura, abastecimiento de medicinas, fortalecimiento de la seguridad, transporte, así como fortalecer las dependencias que dan servicios de gobierno, para que sean más expeditos y de mayor calidad”, afirmó.

Esta coordinación para un plan único, busca evitar duplicidad en los proyectos prioritarios para la ciudad, dijo el Representante del Gobernador.

“Lo que estamos buscando es vertebrar la ciudad para dar acceso a las colonias que más lo necesitan, sobre todo en temas de seguridad, transporte público, en atención de emergencias, como Bomberos o Servicio de Limpia”, precisó.

Se insistió en que las expectativas hacia la nueva administración son altas, sobre todo ante el compromiso personal del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador con Juárez, quien, a través de sus futuros secretarios de estado, ha conocido del abandono que padece esta ciudad, del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y que está por concluir el próximo sábado.

“Gracias a Dios que Peña Nieto se va, yo creo que ha sido la tragedia más grande que en los últimos años ha tenido México, no solamente por la mediocridad en el ejercicio de gobierno; sino también por lo que se dice de corrupción, yo creo que la corrupción históricamente ha sido creciente, pero esto fue el máximo. Y lo peor es que también favoreció la impunidad sobre todo en los grandes estafadores que tanto daño hicieron a la nación”, señaló Dena Torres.

Aunque no quiso detallar las 12 obras que junto al gobierno municipal buscan exponer ante la administración del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el Representante del Gobernador Javier Corral, confió en que la mayor parte de ellos se concretarán.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Gobierno del Estado se coordina con el municipio para 12 obras prioritarias