Gobierno del Estado de Chihuahua

Captura Fiscalía a 8 integrantes de célula criminal agresora de policías

Se les relaciona con el asesinato del comandante Gregorio Martínez; aseguraron a siete sujetos, así como armas largas y cortas.

29 de noviembre 11:00am


El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que tras el enfrentamiento registrado en la colonia Granjas de la capital del estado, fueron detenidos siete integrantes de una célula criminal a la que se le atribuyen varios ataques a policías, entre ellos, el asesinato del comandante Gregorio Martínez.

Como parte del operativo también fue arrestada una menor de edad, de tal manera que suman ocho personas las posibles involucradas en esta serie de delitos.
Informó que el evento se derivó de indagatorias ya en curso por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Lo anterior, con relación a la agresión que sufrió la semana pasada el comandante Gregorio Martínez y en seguimiento a las averiguaciones ubicaron a presuntos miembros de una célula delictiva encargada de atacar a policías.

La FGE detalló que la situación inició este ayer martes alrededor de las 17:00 horas, en las calles Pimentel y Sicomoro de la colonia Granjas, donde agentes del Ministerio Público ejecutaban una orden de cateo girada por un juez.

Durante la acción policial sujetos dispararon contra los elementos y estos lograron repeler la agresión, de tal manera que fue desplegado un operativo de vigilancia en el sector que hasta el momento mantienen los elementos de CES y AEI.

“Esto es la principal demostración de que la Fiscalía General del Estado sigue haciendo su trabajo con valentía, con entrega y desde luego que con la misión de proteger a la ciudadanía”, señaló esta mañana en entrevista para el Informativo “Puntualizando”.

Los presuntos responsables fueron identificados como Abel Arturo R.R.; Ángel Magdaleno S.N.; Manuel D.A.; José Alonso B.P.; Luis Fernando S.P.; Marco Antonio G. G.; Gladis P.M.; y Joselyn G.M.

En el lugar se les aseguró:

• Cuatro armas largas calibre .223
• Un arma calibre 40mm
• Un arma 9mm
• Dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo

En lo que respecta a los policías, la FGE informa que están fuera de peligro ya que recibieron atención médica de inmediato.

Los ocho detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para desarrollar las indagatorias en torno a los hechos descritos, gracias a los trabajos de inteligencia, investigación y coordinación con entre autoridades para proteger a la ciudadanía, al arriesgar con valor sus propias vidas.

“Esa es la tarea fundamental a la que estamos entregados, un reconocimiento a la labor de la policía que está desarrollando su trabajo”, reconoció Peniche Espejel.

Con estas acciones la Fiscalía de Distrito Zona Centro, reafirma su compromiso en el combate frontal a la delincuencia y en la captura de todos aquellos enemigos de la paz.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Captura Fiscalía a 8 integrantes de célula criminal agresora de policías

Documentos adjuntos