Gobierno del Estado de Chihuahua

Logran emprendedores 123 mil dólares al concluir el 3er Chihuahua Innova

Inversionistas apoyarán tres proyectos presentados en el “Sharks Business Hunter”, evento final del Innovation Week que unió a innovadores con empresarios en Juárez.

15 de noviembre 01:00pm


La tercera edición del Programa Chihuahua Innova organizado por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico cerró con una inversión de 123 mil dólares que serán repartidos entre tres proyectos emprendedores.

En el Sharks Business Hunter, evento final del Innovation Week celebrado en Ciudad Juárez, los finalistas presentaron su idea de negocio ante cuatro inversionistas en busca de obtener financiamiento para consolidar su proyectoa cambio de un porcentaje del valor total de su plan.

Tras el último filtro al que llegaron solo 10 de los 20 proyectos seleccionados para el Innovation Week, los sharks (inversionistas) escucharon las ofertas que los emprendedores hicieron de manera inicial.

Sumados a estos, dos startups destacadas dentro del ecosistema local también pasaron frente a los sharks, representando al evento Reset, del Technollogy Hub que se celebró en Juárez y en El Paso y que este año registró lleno absoluto.

El panel de inversionistas o “tiburones” estuvo integrado por Álvaro Iván Pristillos, Miguel Fernández, Héctor Alfaro y Ricardo Mora, un grupo de empresarios de la región fronteriza.

Los ganadores:

Con un proyecto dedicado a la optimización de procesos automatizados, Alejandro Salgado, de KeyA, consiguió una inversión de 33 mil dólares a cambio del 20 por ciento de su empresa.

Salvador Chacón, de FAS Comedy, una empresa digital de entretenimiento, levantó 30 mil dólares por parte de los sharks, por el 20 por ciento de su empresa.

Guillermo Asiain, uno de los cofundadores del proyecto de Insights, una empresa de servicio de software para plataformas predictivas, obtuvo 60 mil dólares por el 30 por ciento de su compañía.

Con el apoyo a los emprendedores, a las ideas y con la meta de crear un ecosistema rico en innovación, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio del Instituto de Innovación y Competitividad, demuestran su compromiso con la economía regional.

El Programa Chihuahua Innova se desarrolla durante varios días con pláticas, talleres y conferencias en el del Innovation Week para emprendedores, y el evento central que es la búsqueda de inversión para nuevos desarrolladores por medio del Sharks Business Hunter que ha arrojado ya varios ganadores de inversión en las diferentes ediciones realizadas en Chihuahua y Juárez.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Logran emprendedores 123 mil dólares al concluir el 3er Chihuahua Innova

Documentos adjuntos