Gobierno del Estado de Chihuahua

Alumnas de UTCJ triunfan en congreso “Emprendiendo Fuera de la Caja”

Un total de 70 estudiantes de esta institución participaron en este evento

14 de noviembre 03:44pm


Estudiantes del décimo cuatrimestre de ingeniería en Logística Internacional de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), obtuvieron el 2do lugar al concursar en la edición 2018 del congreso “Emprendiendo Fuera de la Caja 2.0”, con un proyecto titulado Exportación de Miel de Cuauhtémoc, Chihuahua, a Múnich, Alemania.

Se trata de Soledad Salvador, Esmeralda Medina y Lucia Medina, quienes recibieron como premio una computadora cada una, por resultar entre los tres mejores equipos competidores en este evento organizado por universidades, agentes aduanales y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, con el fin de fortalecer el comercio exterior y promover el emprendimiento en jóvenes.

Además, 70 estudiantes de esa institución participaron en la organización del referido congreso, al que asistieron hoy unos 700 alumnos de la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’, con el fin de presenciar una serie de conferencias que abarcaron temas sobre comercio exterior, logística y emprendimiento.

Javier Zepeda Miranda, encargado de la dirección de las carreras Operaciones Comerciales e Ingeniería en logística Internacional, en esta universidad, dio a conocer que fueron alrededor de 30 maestros de esa casa de estudios los que acompañaron a los alumnos en el evento, el cual tuvo lugar en el Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en la zona del circuito Pronaf, de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

En esta segunda edición el evento reunió alumnos de ocho instituciones educativas de nivel superior, y de cuatro escuelas preparatorias de esta frontera, quienes escucharon a expositores en su mayoría provenientes de la Ciudad de México, un estadunidense y uno más de Chihuahua, capital.

Constituido por la triple hélice: sector empresarial, académico y gobierno, durante el evento se lleva a cabo un concurso interno entre las instituciones educativas de nivel superior, consistente en la realización de un proyecto de exportación, declaró.

Por tanto, “Emprendiendo fuera de la caja” tiene como característica principal la premiación de un concurso de comercio internacional, ya que así fue como inició la idea del congreso, enfocado al público joven, pero pueden asistir personas interesadas en el tema del comercio internacional y la logística.

Durante el evento se hizo promoción académica de universidades en distintos módulos instalados en el vestíbulo de la sede.

Zepeda Miranda recalcó que las ponencias que se presentaron en el congreso son de gran importancia para los estudiantes, en el sentido de que tengan la visión completa desde emprender un negocio hasta sumergirse en el campo del comercio exterior y la logística.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Alumnas de UTCJ triunfan en congreso “Emprendiendo Fuera de la Caja”