Gobierno del Estado de Chihuahua

Refrenda Gobernador respeto a la libertad religiosa en Chihuahua

Asiste Javier Corral al LV Concilio Nacional de Asambleas de Dios; destaca política de su Gobierno para dialogar con distintas asociaciones y garantizar las manifestaciones religiosas dentro del marco de la ley

12 de noviembre 07:59pm


El gobernador Javier Corral asistió al LV Concilio Nacional de Asambleas de Dios, donde refrendó la convicción de su Gobierno para incentivar el respeto hacia la libertad religiosa y su disposición de promover el diálogo en todo momento con las diversas asociaciones religiosas presentes en la entidad.

“La libertad religiosa es un derecho fundamental reconocido por diversos tratados internacionales, pero además por nuestra Constitución, con lo que se posibilita que todas y cada una de las personas tengan la libertad de adoptar la creencia, convicción o religión de su agrado, lo cual nos ha permitido convivir de manera respetuosa y pacífica en una heterogeneidad religiosa”, declaró el mandatario.

El gobernador destacó que dentro de la política de este Gobierno se encuentra el garantizar las manifestaciones religiosas dentro del marco de la ley, así como la disposición de escucha y atención para todas y cada una de éstas, sin excepción.

Expuso que a las asociaciones religiosas se les ha proporcionado asesoría en materia legal, a través de capacitación oportuna y eficaz en los trámites y servicios disponibles en todo lo referente a su naturaleza, organización, funcionamiento y régimen patrimonial.

El titular del Ejecutivo estatal deseó el mejor de los éxitos en la elección de la nueva Directiva Nacional de las Asambleas de Dios, que convocó a representantes y líderes de los 23 distritos del país.

“Sean ustedes bienvenidos a nuestra tierra que les recibe con puertas abiertas. Hoy les reitero nuestro compromiso para seguir impulsando la colaboración entre el Gobierno del Estado y los representantes de las diversas asociaciones religiosas, a través de una interacción respetuosa que nos permita encontrar caminos, para seguir manteniendo una relación cordial que impulse el desarrollo de la sociedad chihuahuense”, expresó.

Dijo que la Administración estatal busca el equilibrio entre lo civil y lo religioso, y promueve un ambiente de paz y tolerancia entre los fieles de diversos cultos y quienes no profesan religión alguna.

Javier Corral felicitó a los miembros de la directiva que hoy termina su gestión y dio la bienvenida a la nueva directiva, a la cual exhortó a que desempeñe con dedicación y excelencia su encargo.

Actualmente Chihuahua cuenta con 239 asociaciones religiosas registradas en la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, de las cuales, durante esta administración 9 han recibido su registro constitutivo y otras 5 se encuentran en trámite para su registro.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos agradeció a los presentes sembrar en la sociedad, que el amor por el prójimo es lo único que conduce al auténtico bienestar.

Enfatizó que el Gobierno Municipal es humanista y trabaja para llevar bienestar material y también fomenta el desarrollo del espíritu a través de la cultura, del fomento de los valores que le dan identidad y sentido a la comunidad, como la familia y la solidaridad, además del respeto a la vida.

En su turno, el superintendente del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, presbítero Abel Flores Acevedo, agradeció la presencia del gobernador y de la presidenta Municipal de la capital, y dijo que en este evento se esperan cerca de 5 mil asistentes provenientes de las 32 entidades federativas del país, quienes durante cuatro días estarán reunidos en territorio chihuahuense.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Refrenda Gobernador respeto a la libertad religiosa en Chihuahua

Documentos adjuntos