Gobierno del Estado de Chihuahua

10 de noviembre. Jornada tranquila durante aplicación de la evaluación del desempeño en la permanencia docente

952 maestras y maestros del Nivel Básico presentaron la prueba este día

02:38pm


Una jornada tranquila y sin contratiempos se llevó a cabo este día en la aplicación de la Evaluación del Desempeño en la Permanencia Docente, según informó la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD).

Este examen, que comenzó en punto de las 8 de la mañana de este día, fue aplicado a un total de 952 docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Las y los docentes que realizaron la prueba estuvieron distribuidos en 4 diferentes sedes que fueron establecidas por la CESPD; estas fueron el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y el Centro de Evaluación Académica (CEA), todos estos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La Evaluación del Desempeño en la Permanencia es una prueba en donde las y los maestros demuestran la manera en la que están trabajando en las aulas y en donde dan cuenta de cómo implementan los métodos de enseñanza a sus estudiantes, con el fin de que las y los alumnos logren los aprendizajes deseados.

El examen se les pone a los maestros después de que pasen 4 años de haber ingresado a la docencia, y está estructurado con base en las actividades que los docentes realizan en las aulas y en el nivel educativo en donde se desempeñan.

Para esta jornada, la institución encargada de llevar a cabo la aplicación del examen fue el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), y este día contó con la participación de dos coordinadores de la Ciudad de México y dos de Ciudad Juárez, los cuales supervisaron la realización de la prueba en las diferentes sedes.

Mirna Yadira Sáenz Soto, coordinadora del Servicio Profesional Docente en Ciudad Juárez, comentó que este día de examen transcurrió de manera tranquila y sin ningún contratiempo.

La coordinadora resaltó la disposición y puntualidad de las y los maestros para acudir a las diferentes sedes y realizar la prueba.

‘’Todo ha estado muy tranquilo, los docentes llegaron a tiempo y de manera tranquila para presentar su prueba. Fue una jornada muy agradable’’, manifestó.

Los resultados de la prueba se darán a conocer en junio del próximo año, y será la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente quien dé cuenta de ello.

SEDES Y NÚMERO DE SUSTENTANTES:

ICB – 197 SUSTENTANTES

IIT – 248 SUSTENTANTES

ICSA 249 SUSTENTANTES

CEA – 258 SUSTENTANTES

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Jornada tranquila durante aplicación de la evaluación del desempeño en la permanencia docente