Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de noviembre. Todo listo para Emprendiendo Fuera de la Caja, evento sobre comercio exterior

Se realizará el lunes 12 de noviembre en el Centro Cultural Paso del Norte

03:06pm


El evento “Emprendiendo fuera de la caja” se realizará en el Centro Cultural Paso del Norte el lunes 12 de noviembre, anunciaron José Castañón, director de desarrollo de negocios de Grupo Palco; Alfonso Rodríguez, director de la Universidad Regional del Norte; y Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

Omar Saucedo agradeció que los empresarios tengan iniciativas como este proyecto, el cual en la actualidad está constituido por la triple hélice: sector empresarial, académico y gobierno.

Además resaltó el éxito que representó la edición del año pasado, en la cual hubo “más de 2 mil 200 chavos participando, conociendo un concurso internacional de negocios, conociendo propuestas para fortalecer en cuenta a innovación y desarrollo: era un verdadero show”, comentó Morales.

Emprendiendo fuera de la caja tiene como evento principal la premiación de un concurso de comercio internacional, ya que así fue como inició la idea del proyectó, comentó Alfonso Rodríguez.

Grupos de jóvenes inscribieron sus proyectos de investigación documental, en los cuales “Se tiene que desarrollar un estudio de marcado técnico y financiero para ver si ese producto puede ser exportable. La idea es encontrar un cliente en el extranjero”, puntualizó Rodríguez.

En la edición pasada, en la cual participaron 10 universidades, 5 públicas y 5 privadas, los participantes entraron al concurso con proyectos para exportar productos a Estados Unidos, Europa y Asía.

El evento, que empezará a las nueve de la mañana con un pre-registro a las ocho, contará con conferencistas de talla nacional que hablarán de temas relacionados con el comercio exterior, envase y embalaje, así como emprendimiento.

El evento está enfocado al público joven, pero pueden asistir personas interesadas en el tema del comercio internacional y la logística.

“Se caracteriza por la gran cantidad de jóvenes, pero también acuden personalidad como gerentes, agente aduanales, empresarios”, aseguró José Castañón.

De momento, confirmaron, van más de mil 900 personas registradas. Durante Emprendiendo Fuera de la Caja se hará promoción académica de universidades, así como de negocios, sumado a que algunas empresas recibirán currículums.

Con apoyo a eventos como Emprendiendo Fuera de la Caja, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico reafirma su compromiso con el crecimiento económico y el impulso a la investigación académica.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Todo listo para Emprendiendo Fuera de la Caja, evento sobre comercio exterior