Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de noviembre. Concluye con gran éxito 5° Congreso Universitario de UTCJ; harán libro con ponencias presentadas

Se presentaron un total de 38 conferencias y 23 ponencias por parte de expertos en diferentes materias

02:53pm


Después de tres días de intensos y fructíferos trabajos, la tarde de este viernes concluyó el Quinto Congreso Universitario celebrado por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Fueron tres días que durante los turnos matutino y vespertino se presentó una considerable cantidad de conferencias, ponencias, pláticas, talleres y foros referentes a los diversos programas académicos que se imparten en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, por parte de otras instituciones de educación superior, instancias del sector oficial, así como organizaciones de la sociedad civil y privadas.

Las intensas y productivas jornadas de actividades dieron como resultado la presentación de un total de 38 conferencias y 23 ponencias por parte de expertos en diferentes materias, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los inquilinos de la “Casa de los Toros Bravos”.

Consuelos Catalina Fernández Gaxiola, coordinadora del Congreso Universitario en lo que se refiere al área de ponencias, consideró que el evento tuvo un rotundo éxito, toda vez que se cumplieron las expectativas y el objetivo de brindar a los estudiantes los conocimientos, fundamentos y experiencias que los ayuden a actualizar y enriquecer sus criterios, ante un próximo futuro profesional.

Informó que una vez concluido este magno evento que realiza año con año la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, lo que sigue es recopilar, analizar y evaluar las ponencias y trabajos de investigación presentados, así como su clasificación para darles el seguimiento respectivo.

Adelantó que de entrada, los mejores trabajos presentados serán incluidos en la próxima edición de la revista Theorema, publicación científica electrónica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Abundó que, tal como se hace cada año tras la celebración de los congresos universitarios, la UTCJ realizará y publicará un libro con las ponencias presentadas en el Quinto Congreso.

Explicó que en esta ocasión se tuvo un registro de 23 ponencias, no solamente de personal de casa, sino que también se tuvo participación de destacadas figuras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Fernández Gaxiola aclaró que loso trabajos de investigación presentados no son únicamente del nivel licenciatura, sino que alcanzan diversas maestrías, tales como la de Ingeniería Industrial, la de Tecnologías de la UACJ y la de Administración de Negocios Internacionales del ITCJ, así como egresados de la “Casa de los Toros Bravos”, tanto del programa de Desarrollo de Negocios, como Ingeniería en Logística.

Consideró que los trabajos de investigación son de gran valor, ya que su aplicación puede ayudar a la creación de diferentes metodologías y nuevos softwares e instrumentos.

Definitivamente las ponencias presentadas vendrán a fortalecer los programas académicos existentes, a través de la divulgación de los diferentes trabajos de investigación que desarrollan los muchachos, muchos de los cuales fueron elaborados durante sus estadías y que surgieron en una buena aplicación, en beneficio de las instituciones en que se encontraban, concluyó.

El Quinto Congreso Universitario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez inició el pasado miércoles 7 y concluyó hoy viernes 9 de noviembre y contó con la asistencia de miles de estudiantes de todas las carreras y niveles de esta institución de educación superior.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Concluye con gran éxito 5° Congreso Universitario de UTCJ; harán libro con ponencias presentadas