Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de noviembre. Certifican a dos maestros de UTCJ en software LabVIEW

Con ello, sus alumnos podrán contar con una capacitación de mayor calidad

02:45pm


Miguel Ángel Mendoza Pérez y Héctor Armando González Soto, profesores de la carrera Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), acaban de obtener una certificación en lo referente al software de ingeniería de la empresa National Instruments llamado LabVIEW, diseñado para aplicaciones que requieren pruebas, medidas y control con acceso rápido a información de datos y hardware.

Con ello, sus alumnos podrán contar con una capacitación de mayor calidad, lo que les permite salir con la preparación de lo más apropiada posible, pues al egresar de la institución llevaran en su currículum que tienen ese tipo de conocimiento, que en gran medida lo requiere la industria debido a que es de lo más novedoso.

“Sus características lo hacen muy propio para la instrumentación y pruebas eléctricas, y como sabemos, en nuestra región todo eso es muy importante en las empresas maquiladoras. El software se utiliza para desarrollar equipo de prueba, en especial de automatización, maneja instrumentos y tecnología avanzada muy fina y cuestiones de comunicación inalámbrica”, dio a conocer.

En el laboratorio de National Instruments de la UTCJ, mientras impartía clases, el docente Miguel Ángel Mendoza Pérez mencionó que se pretende incluso más adelante llegar a certificar también al alumnado, en lo que respecta a LabVIEW, ya sea tanto en nivel Técnico Superior Universitario (TSU) como en el de ingeniería.

A su vez, González Soto, dijo que este valor agregado que acaban de lograr se denomina Certificación de Desarrollador Asociado de LabVIEW, de la empresa National Instruments, y que dicho software lo maneja la universidad en algunas clases de Mecatrónica.

“El beneficio que se da es que nos actualizan a nosotros como docentes con material nuevo sobre el software y los cambios. Con la certificación nosotros de alguna forma confirmamos que hemos adquirido esos conocimientos que finalmente se trasladan hacia los alumnos, sobre todo en una materia llamada Instrumentación Virtual, que se maneja en ingeniería y TSU, área automatización”, dijo.

A través de los años National Instruments ha crecido bastante, es una empresa fundada en 1976 por James Truchard, Bill Nowlin y Jeff Kodosky en Austin, Texas. Comenzaron en el garaje de Truchard trabajando en productos relacionados con dispositivos de control de instrumentos (GPIB, por sus siglas en inglés). En la década de los 80 crearon su principal producto: LabVIEW.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Certifican a dos maestros de UTCJ en software LabVIEW