Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de noviembre. Brinda Secretaría de Salud atención a migrantes

Emiten recomendaciones para evitar contagio de enfermedades respiratorias y gastrointestinales

02:38pm


Con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales entre las personas migrantes que se encuentran en los puentes internacionales, la Secretaría de Salud emite recomendaciones.

El Subddirector Médico Zona Norte, doctor Victor Manuel Talamantes Vázquez, explicó que es importante que las personas se laven las manos y que al toser se cubran con el pliegue interior del brazo.

De igual forma destacó que se ha instalado una Unidad Médica Móvil a un costado del módulo de la Cruz Roja ubicado en el puente internacional Santa Fe y en el puente internacional Zaragoza, para apoyar con la evaluación de las personas que lo requieran, así como la aplicación de vacunas.

Aunado a esto, explicó el Subdirector médico se está llevando a cabo el levantamiento de encuestas para poder determinar qué padecimientos tienen los migrantes y qué medidas se deben de tomar.

“En este momento vamos a instalar una brigada junto al módulo de la Cruz Roja, haciendo triage, mediciones, tenemos un equipo de personas haciendo encuestas para determinar qué tipo de problemas pudieran tener estas personas. De igual forma en los centros de salud ya estamos preparados”

El lavado de manos es una medida de eficacia comprobada para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud, por ello, la Secretaría de Salud recomienda a la población en general tomar estas medidas en la temporada invernal y durante todas las estaciones del año.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Brinda Secretaría de Salud atención a migrantes