Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de noviembre. Todo listo para “Innovation Week”, encuentro entre emprendedores e inversionistas

La tercera edición del “Innovation Week” se realizará por primera vez en Ciudad Juárez

01:58pm


· Los eventos se realizarán el 13 y 14 de noviembre

La tercera edición del “Innovation Week”, que se realizará por primera vez en Ciudad Juárez, se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre con eventos dedicados para emprendedores, empresarios y el público en general.

La directora del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), Lisbeily Domínguez, aseguró durante una conferencia de prensa que la meta del evento es “vincular a los emprendedores que tienen proyectos de alto impacto con inversionistas”.

Para participar como emprendedor, se abrió una convocatoria que invitaba a los jóvenes de mínimo 15 años a inscribirse con su proyecto mediante la plataforma www.chihuahuainnova.mx, lo que resultó en 194 proyectos inscritos.

De ellos, se escogieron a los 20 mejores, de los cuales el 45% son de Juárez, la participación más alta de las tres ediciones, y el 40% de Chihuahua; el resto se dividen en diferentes zonas del estado.

A los 20 finalistas se les brindó una capacitación para que lograran estructurar lo mejor posible sus proyectos, presentarlos y saber negociar con los inversionistas, detalló David Andujo, coordinador del programa Chihuahua Innova, del cual se desprende el “Innovation Week”.

Los proyectos presentados se dividen en varias ramas del conocimiento, como la biomédica y la energía, así como enfocados en plataformas móviles y comerciales.

Durante los dos días del “Innovation Week” habrá eventos abiertos al público interesado, como paneles y conferencias y exposiciones de casos de éxito.

También habrá eventos especiales para los emprendedores finalistas, como encuentros con posibles clientes, proveedores y encuentros uno a uno con inversionistas.

A su vez se realizarán eventos para inversores, que tienen como finalidad “motivar a los empresarios regionales a que entren al mundo de la inversión de capital de riesgos con estos proyectos”, expresó David Andujo.

El evento principal del “Innovation Week” será el “Shark Innova”, en el cual los mejores 10 proyectos se presentarán frente a cuatro inversores, quienes escogerán a quienes desean apoyar y los montos.

Por su parte, Julio Casillas, representante de Artifex Angels, indicó que es la “primera vez que fuera de la Ciudad de México, y que no es un evento de la Sociedad Mexicana de Capital Privado, del gremio, que se reúne a tantos fondos de inversión en una etapa tan temprana. Eso es un logro para Chihuahua”.

Aseguró que lo que se busca con el evento que se mire nacional e internacionalmente a Juárez como una zona de start ups, así como que el sector empresarial regional confíe más en las propuestas innovadoras, para así crear un ecosistema rico en inversiones.

Con eventos como el “Innovation Week”, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, mediante el Instituto de Innovación y Competitividad, refrenda su compromiso con el desarrollo económico y la innovación del estado.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Todo listo para “Innovation Week”, encuentro entre emprendedores e inversionistas