Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de noviembre. Llevarán diversión a personas hospitalizadas

La Secretaría de Salud en conjunto con la Subsecretaría de Cultura acercarán estos espectáculos del 9 al 16 de noviembre

03:42pm


Con la finalidad de mejorar el ánimo de los pacientes y por consiguiente su salud, la Secretaría de Salud en conjunto con la Subsecretaría de Cultura llevarán espectáculos recreativos a los hospitales.

“Fueron programados y elegidos debido a las necesidades propias de los hospitales, esto tendría un efecto bastante positivo en los pacientes, ya que ayudará a mejorar su estado anímico y por lo tanto su salud, cada uno de los eventos fueron elegidos personal médico de acuerdo a las necesidades” Subdirector Médico Zona Norte, doctor Víctor Manuel Talamantes Vázquez.

El Subdirector Médico Zona Norte comentó que esta coordinación para la realización de este tipo de eventos permite llevar otros beneficios a los pacientes.

“Estamos muy agradecidos y muy contentos por esta coordinación que vayan en beneficio de todos los pacientes no únicamente en el área médica sino en el área de esparcimiento”.

De igual forma, la Responsable del Departamento de Desarrollo Cultural de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte, licenciada Gemma Moncada precisó que esta actividad se realizará en todo el estado y se busca llevar espectáculos de esparcimiento para pacientes y familiares que se encuentran en la sala de espera.

“Esta convocatoria se lanzó hace un par de meses, en disciplina de clown, narración oral y música, estos espectáculos se seleccionaron y empataron con cada uno de los hospitales de acuerdo con las necesidades técnicas de los espectáculos y de los hospitales. Van dirigidos a los pacientes desde 4 hasta 80 años”. Concluyó

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Llevarán diversión a personas hospitalizadas