Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de noviembre. Maratónica jornada del 5° Congreso Universitario en UTCJ; presentan 23 ponencias y 22 conferencias.

Congreso fortalece y enriquece programas académicos: ponentes

03:32pm


En lo que prácticamente fue una jornada maratónica y muy productiva, en el Quinto Congreso Universitario que lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, dentro del programa de actividades este jueves se presentó un total de 23 ponencias y 22 conferencias, todas referentes a los diferentes programas educativos que se imparten en la institución.

De lo anterior se desprende que el segundo día de actividades del Quinto Congreso Universitario se destacó por la gran cantidad de información y propuestas que expertos en diversas materias compartieron con los inquilinos de la “Casa de los Toros Bravos”, que en alto número asistieron y “abarrotaron” el Aula Magna y los audiovisuales que se utilizaron durante este jueves.

A este respecto, conferencistas, ponentes y talleristas participantes calificaron de altamente importante y productivo el Quinto Congreso Universitario y se manifestaron felices y plenamente satisfechos por el hecho de ser tomados en cuenta y compartir sus conocimientos y experiencias con los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Tal es el caso de Alejandro Omar Guzmán Ríos, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien asistió al Quinto Congreso para presentar la ponencia “Vehículos de 3 Ruedas, con vista hacia la movilidad urbana, una revisión del estado del arte”, dirigido principalmente a estudiantes de Mecatrónica y carreras afines.

Consideró que eventos como el Congreso son muy positivos, pues entre otras cosas los alumnos pueden ver desde diferentes perspectivas cual es el impacto de algunos temas de interés y al mismo tiempo dirigir sus conocimientos de acuerdo a sus intereses académicos y profesionales.

Asimismo dijo que es una oportunidad de actualización y para compartir la realidad que se vive al momento en el ámbito laboral y profesional.

A su vez, Rogelio Muños Sapién, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Ciudad Juárez y quien presentó la conferencia “El poder de los números”, consideró muy bueno el evento, donde los estudiantes pueden aprovechar lo que los conferencias pueden aportar de que es lo que hay fuera de las aulas.

Muños Sapién es muy conocido en la “Casa de los Toros Bravos”, pues son ya varias las conferencias y pláticas que ha tenido con los alumnos y dijo sentirse muy honrado cada vez que se le invita, “pues tengo la oportunidad de convocar a los alumnos a tener expectativas más ambiciosas de lo que pueden hacer, motivarlos con fundamentos a convertirse en verdaderos casos de éxito”.

Expresó que con este tipo de congresos se puede proyectar a los alumnos a un futuro inmediato, pues con la aportación de los ponentes y conferencias se fortalecen y enriquecen los programas educativos de la institución.

También se dio la participación de destacados estudiantes de la propia Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, como el caso de Priscila Saraí Beltrán Cruz, alumna de la carrera de Ingeniería de Negocios e Innovación Empresarial, quien impartió la ponencia “Los retos de las medianas empresas que hay en Ciudad Juárez”.

Comentó que el congreso es muy gratificante para los alumnos, “ya que nos podemos desarrollar en un ámbito que tal vez no dominamos en su totalidad, pero una vez que impartimos y recibimos los cursos sentimos más confianza en nosotros mismos”.

La joven aseguró que el congreso traerá grandes beneficios a los alumnos de esta casa de estudios, pues les complementará y enriquecerá su formación académica.

El Quinto Congreso de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez dio inicio el pasado miércoles 7 y concluirá mañana viernes 9 de noviembre.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Maratónica jornada del 5° Congreso Universitario en UTCJ; presentan 23 ponencias y 22 conferencias.