Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de noviembre. Transporte Público inicia proceso para conocer aforo de rutas de Juárez

Este banco de datos dará a la autoridad información al día de cómo se encuentra el transporte en campo

09:04am


La oficina de Transporte en Juárez iniciará esta semana con la recolección de datos para obtener el aforo de las diferentes líneas de transporte en esta ciudad; esta información se integrará al Registro Estatal de Vehículos, que se trabaja por primera ocasión en Chihuahua, informó el titular de esta dependencia, Luis Eduardo Lugo Ordorica.

“El artículo 92 de la ley nos ordena tener un registro estatal de vehículos, estamos hablando que, desde que fue hecha esta ley en 1994, no tenemos antecedente que nos facilite todos los datos que son precisos, concisos, que debemos tener en nuestra mesa actualizados”, expresó el Jefe de la Oficina de Transporte.

Actualmente si existen datos en la oficina de Transporte, pero sólo de manera dispersa; mientras que este esfuerzo, busca contener toda esta información a nivel estatal.

El cien por ciento del personal de la oficina de Transporte en Juárez compilará esta información y todos los transportistas deberán entregar datos como: línea, ramal, marca de la unidad, modelo, año económico y el número de unidades que transitan por cada ruta.

Reconoció que es un trabajo arduo que requiere la colaboración de autoridad, concesionarios y choferes, pues este banco de datos dará a la autoridad información al día de cómo se encuentra el transporte en campo expuso el funcionario.

Para este fin, y a través de un oficio, el Jefe de Transporte también solicitó a concesionarios, información acerca de sus choferes, datos como nombre, edad, domicilio, licencia por línea, tendrán que ser entregados a la dependencia en un plazo no mayor a tres días.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Transporte Público inicia proceso para conocer aforo de rutas de Juárez