Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de noviembre. Logra FEM 227 sentencias en lo que va del año por delitos de género en Ciudad Juárez

—Con estas acciones se refrenda el compromiso en el combate de la violencia de género

09:08am


La titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Wendy Paola Chávez Villanueva, dijo que de enero a la fecha esta representación logró sentencias ejemplares en las diferentes unidades que integra la Fiscalía de la Mujer.

Mencionó que en Ciudad Juárez se obtuvieron en el área de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, 16 sentencias condenatorias; 54 condenas más por delitos de violencia familiar y 157 sentencias por delitos de índole sexual.

“Las sentencias más altas las tenemos registradas en la unidad de homicidios de mujeres, y nosotros hemos procurado que no fluctué menos de la penalidad mínima que son 30 años, aunque accedamos a que se realicen procedimientos abreviados que permitan al ministerio público reducir la sanción de la persona responsable, incluso hasta en un tercio”, dijo la funcionaria.

Agregó que la política de esta autoridad ha sido en estos casos, mantenerlas cuando menos a la penalidad mínima, y de ahí para arriba; tan solo en los juicios orales se han obtenido penas de 35 a 45 años, y en lo que corresponde a delitos sexuales, las condenas han sido elevadas de hasta 27 años.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada de la Mujer refrenda el compromiso en el combate de la violencia de género

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Logra FEM 227 sentencias en lo que va del año por delitos de género en Ciudad Juárez