Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de noviembre. Reúnen a dependencias estatales en pro de los derechos de las personas mayores

—En este evento se dieron a conocer los diferentes programas que surgen directamente para ellos y ellas.

01:10pm


La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, a través del Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana, realizó la tercera reunión de la Asamblea de Personas Mayores.

Con el propósito de ampliar la cobertura de los programas que la Subsecretaría de Desarrollo Social tiene para las personas mayores, además de proporcionar asistencia a personas en situación de riesgo o dependencia, promover la protección de sus derechos humanos y fortalecer, con acciones, la autonomía y el envejecimiento consiente fue que se organizó esta asamblea.

“Uno de los objetivos de esta reunión fue despertar el interés de las personas mayores, pues hay diferentes problemáticas que ellos como grupos vulnerables presentan. A nosotros como Gobierno del Estado nos toca trabajar algunas situaciones que no están a su alcance solucionar”, mencionó Daniela Barrera que junto con Luis Octavio García, Vicente Peralta, Martha López y Cesia Guevara acercaron los diferentes programas a estas personas.

En esta reunión efectuada el pasado lunes estuvo presente el DIF Estatal, la Subprocuraduría de General del Estado, el Departamento de Transporte Público, y el Programa de Grupos Vulnerables de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, que explicaron, cada uno en su especialidad, temas de interés para las y los asistentes.

“Estos dieron a conocer los diferentes programas que surgen directamente para ellos y ellas. Transporte Público es un punto rojo en donde se viven diferentes situaciones en las que las personas mayores tienen algunas dificultades de trasladarse de su casa a las instituciones y ese fue también el fin: que hubieran diferentes instituciones para personas mayores reunidas”, agregó Barrera.

Asimismo, explicó que toda la información que se impartió a los más de 30 asistentes no solo llegó a los representantes de cada grupo sino a todos los integrantes de los grupos de personas mayores: alrededor de mil personas.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Reúnen a dependencias estatales en pro de los derechos de las personas mayores