Gobierno del Estado de Chihuahua

5 de noviembre. Pasará extorsionador 21 años en prisión; exigió “cuota” en dos abarrotes

— Quedó demostrado que exigió diversas cantidades de dinero a las víctimas durante casi cinco meses.

03:22pm


Un hombre que se dedicaba a exigir bajo amenazas de muerte la llamada “cuota” a dos propietarios de tiendas de abarrotes de la colonia Obrera, tendrá que permanecer 21 años en la cárcel, después que la Fiscalía de Distrito Zona Norte aportó los elementos de prueba que demostraron su responsabilidad penal en el delito de extorsión agravada.

Jorge Armando Pérez Carrera alias “El Travieso”, escuchó la resolución que le dictó un Juez de Control en un procedimiento abreviado, juicio en donde quedó demostrado que exigió diversas cantidades de dinero a las víctimas durante casi cinco meses.

El extorsionador quedó bajo arresto el 16 de noviembre del 2017, luego de que acudió a cobrar el dinero del derecho de piso a los negocios que se encuentran sobre la calle Santos Degollado, de la colonia en mención.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión recabó el material probatorio que desahogó mientras se desarrollaba el proceso penal, evidencia que fue contundente para que el juzgador le impusiera la condena ya señalada.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Pasará extorsionador 21 años en prisión; exigió “cuota” en dos abarrotes