Gobierno del Estado de Chihuahua

2 de noviembre. Acuden más de 7 mil personas para presenciar "Ofrendas y Calaveras en el Parque"

— Los asistentes disfrutaron varias horas de manera gratuita las actividades culturales y artísticas en el Parque Central Poniente

10:41pm


Más de 7 mil personas acudieron al Parque Central Poniente para presenciar y divertirse con el evento denominado “Ofrendas y Calaveras en el Parque”, organizado de manera conjunta por la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Frontera Norte y la Subsecretaría de Cultura.

Los asistentes disfrutaron varias horas de manera gratuita de las actividades culturales y artísticas como el grupo de Jazz La Juana, cuentacuentos, exhibición de altares, exposición de Catrinas, Desfile de Catrinas, la obra de teatro ´´Los Muertos´´ a cargo de Telón de Arena y cine, pero también hubo venta de antojitos mexicanos que realizan los productores de la región.

Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Desarrollo Social en la Frontera Norte, mencionó lo importante que es disfrutar estos eventos que se realizan en conjunto con la subsecretaria de Cultura, ya que es un día muy importante para las familias mexicanas.

´´Hoy es una invasión de muertos en todas las calles, plazas en todas las familias circulan alegres, cantando, bailando, bromeando porque celebramos todo esto los mexicanos en todo el país”, dijo el funcionario.

Austria Galindo, titular de la Subsecretaría de Cultura, agradeció la presencia de las personas que realizan trabajo artesanal, y que los asistentes disfruten de la iluminación que está en las diferentes áreas del parque, explicó que es un evento que se construyó con un esfuerzo encomiable de las dos instancias.

Por su parte Galindro Noriega agradeció al equipo de la Subsecretaría de Cultura por el trabajo efectuado y que las familias sigan disfrutando de los eventos programados el ´´Día de los Muertos´´.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Acuden más de 7 mil personas para presenciar