Gobierno del Estado de Chihuahua

1ro de noviembre. Inicia evaluación para certificar tres carreras de la UTCJ

Los programas que serán evaluados son Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información Área Sistemas Informáticos, TSU en Energías Renovables Área Ahorro y Calidad de Energía y TSU Mecatrónica Área Automatización

04:29pm


Con la intención de obtener el reconocimiento a la calidad y la consiguiente certificación, las Comisiones Interinstitucionales de Evaluación de la Enseñanza Superior (CIEES) iniciaron hoy el proceso de revisión de tres programas académicos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Rosa Elba Corona Cortez, directora de los programas educativos de Tecnologías de la Información y Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que la evaluación se llevará a cabo durante tres días, del lunes 29 al miércoles 31 del presente mes y será sancionada por nueve evaluadores de CIEES, tres por cada una de los programas académicos.

Agregó que los programas que serán evaluados son Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información Área Sistemas Informáticos, TSU en Energías Renovables Área Ahorro y Calidad de Energía y TSU Mecatrónica Área Automatización.

Agregó que el objetivo de solicitar esta evaluación es obtener el reconocimiento a la calidad de los tres programas académicos y con esto lograr a la par la certificación de los mismos, conociéndolos en el nivel uno de los CIEES como programas de reconocida calidad.

Comentó que la mecánica de la evaluación inicia la tarde de hoy con la apertura de la asamblea por parte de los evaluadores y las primeras entrevistas a los responsables de los programas académicos.

Posteriormente, continuó diciendo, la agenda continúa mañana con entrevistas a alumnos, docentes y egresados de cada uno de los programas a evaluar.

Abundó que finalmente el próximo miércoles se llevarán a cabo las entrevistas con los empleadores.

La funcionaria precisó que este organismo evaluador entrega los resultados en aproximadamente un mes, por lo que se espera contar con ellos antes de que concluya el presente año.

La funcionaria comentó que la mencionada evaluación es parte de una estrategia que lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, para mejorar de manera permanente la calidad de los programas académicos y servicios que ofrece a la comunidad.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Inicia evaluación para certificar tres carreras de la UTCJ