Gobierno del Estado de Chihuahua

1ro de noviembre. Estudiantes de la UTCH realizan estancia académica en el estado de Nuevo México

Participan en curso de inglés técnico en la WNMU, como beneficiarios del Programa de Becas Universitarias

12:45pm


Un total de 21 estudiantes de la Unidad Bilingüe, Internacional y Sustentable de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh), iniciaron una estancia académica en la Western New México University (WNMU), para fortalecer su conocimiento en inglés técnico.

Este beneficio forma parte de un apoyo educativo, gracias a los acuerdos de colaboración firmados entre ambas instituciones, en el marco de la Reunión Binacional New México – Chihuahua.

La estancia es un programa piloto a través del cual, cada becario recibió un apoyo para cubrir los gastos de traslado, hospedaje y estancia académica.

La movilidad académica, consiste en un curso de inglés técnico con duración de cuatro semanas en la WNMU, que se ubica ubicada en Silver City, Nuevo México. El curso inició el pasado 22 de octubre y concluye el próximo 14 de noviembre.

Cada becario recibió un cheque por un monto de 57 mil pesos, que cubren el costo de la matrícula del curso, los gastos de transportación y alojamiento durante el tiempo que dure su estancia en el vecino país del norte.

La intención es que los estudiantes de las carreras de Tecnología de la Información y de Desarrollo de Negocios, puedan aplicar conocimientos obtenidos en beneficio de su formación académica.

Al respecto, los jóvenes participantes se mostraron complacidos por este tipo de programas que coordina el Comité de Becas de la Secretaría de Educación y Deporte.

"Para mí es un orgullo representar a Chihuahua en una universidad extranjera, me siento feliz de que existan este tipo de apoyos y espero en un futuro sigan habiendo no solo para mí, sino también para mis compañeros que lo necesitan", dijo Javier Gutiérrez Ortega, uno de los beneficiarios

Por su parte, Mariana Yáñez resaltó la importancia de dominar un segundo idioma, especialmente el inglés, "tenerlo de forma técnica me va a abrir mucho más los campos de mi carrera, para ayudar a impulsarme y lograr el éxito." Señaló.

Para acceder a esta beca, los jóvenes se sometieron a una serie de evaluaciones enfocadas a determinar el nivel de dominio de la lengua inglesa.

Este beneficio opera dentro del Programa de Becas Universitarias del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del cual se ofrece una amplia gama de apoyos a jóvenes universitarios de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Estudiantes de la UTCH realizan estancia académica en el estado de Nuevo México

Documentos adjuntos