Gobierno del Estado de Chihuahua

31 de octubre. Maravilla "Soprano Virtuosa" a Chihuahua

La cantante estadounidense Amy Shoremount-Obra, se presentó en el primer concierto de gala de la Temporada de Otoño 2018 de la OFECH

05:35pm


Con la presentación del concierto “Soprano Virtuosa”, en voz de la estadounidense Amy Shoremount-Obra, quien fue acompañada por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), se presentó el primer recital de gala de la Temporada Otoño 2018, en una espectacular velada celebrada en el foro del Teatro de los Héroes.

El espectáculo deleitó a los chihuahuenses por espacio de noventa minutos, donde la soprano, interpretó obras como la obertura de la ópera “Nabucco” y el preludio de la ópera “Aida” de Giuseppe Verdi, así como el interludio de la ópera “ManonLascaut” de Giancomo Puccini, bajo la batuta del director titular de la orquesta, Armando Pesqueira.

La imponente voz de la soprano invitada resonó en el escenario con arias de ópera de “IlTrovatore” y “Nabucco” de Giuseppe Verdi, la ópera alemana “Tannhauser” de Richard Wagner y “Turandot” del italiano Giancomo Puccini.

Amy Shoremount-Obra es originaria de Nueva Jersey, Estados Unidos. Obtuvo su licenciatura y maestría en canto en la Escuela de Música de Manhattan, así como un diplomado en artes en Julliard.

Actualmente es profesora de canto en el Conservatorio de Música de Brooklyn College, donde se dedica a la enseñanza de los alumnos de posgrado y al mismo tiempo continua con su carrera artística.

Debutó en el Metropolitan Opera House (MET), interpretando el papel de la Primera Dama dentro de la ópera “La Flauta Mágica” de Mozart en el 2014 y recientemente, en 2017, volvió a presentarse con la misma ópera en su versión en inglés.

También se ha presentado con roles como "Donna Anna" en Don Giovanni, "Anna" en Nabucco, “Clotilde” en Norma, “Aksinya” en Lady Macbeth y es ganadora del concurso Fundación Gerda Lissner en el año 2018.

Este fue el primero de tres conciertos de gala que se llevarán a cabo en Teatro de los Héroes, que en conjunto con el ciclo de “Conciertos Didácticos Navideños” y el ciclo de “OFECH en tu comunidad: visita a CERESOS”, conforman la Temporada Otoño que continúa hasta el 14 de diciembre del presente año.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Maravilla

Documentos adjuntos