Gobierno del Estado de Chihuahua

1ro de noviembre. Inculcan en estudiantes de educación básica raíces culturales de Día de Muertos

La explanada de las oficinas Administrativas de Gobierno del Estado Zona Norte fue escenario de visitas guiadas, narraciones históricas y demostración de altares de muertos a estudiantes de preescolar

10:20am


A través de la enseñanza sobre las raíces e importancia de la cultura mexicana, maestras de Nivel Básico de la Subsecretaría de Educación Zona Norte enseñan a sus alumnos la tradición del Día de Muertos.

La explanada de las oficinas Administrativas de Gobierno del Estado Zona Norte fue escenario esta mañana de visitas guiadas, narraciones históricas y demostración de altares de muertos a un total de 72 alumnos del preescolar “Soledad Mota”.

Sujey Vargas, directora del plantel, ubicado en la colonia Riberas del Bravo Etapa IV, dijo que este tipo de actividades ayudan a la formación artística y emocional de los alumnos.

“En la mañana también tuvimos actividades en la escuela, pero decidimos traerlos a ver los altares. Es algo que les ayuda en su formación”, dijo.

Durante el recorrido los estudiantes pudieron conocer a detalle las ofrendas colocadas en altares erigidos a personajes históricos como José Vasconcelos, Mario Moreno “Cantinflas” y Frida Kahlo.

El recorrido fue supervisado en todo momento por madres de familia y maestras del centro escolar.

La exhibición de altares de muertos permanecerá en las oficinas estatales hasta el próximo 9 de noviembre, y cada escuela participante recibirá un reconocimiento de autoridades educativas por su participación.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Inculcan en estudiantes de educación básica raíces culturales de Día de Muertos