Gobierno del Estado de Chihuahua

31 de octubre. Se reúne gobernador con siete funcionarios del próximo Gobierno del Presidente de la República

Para dar seguimientos a diferentes obras y programas que se aplicarán a favor de nuestro Estado y en especial a Ciudad Juárez.

05:34pm


El Gobernador Javier Corral Jurado se reunió ayer en la Ciudad de México con siete integrantes del próximo Gabinete federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador para darle seguimiento a planteamientos realizados por el Gobierno de Chihuahua.

Esta reunión de trabajo fue con el equipo más cercano del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer Corral Jurado que destacó el encuentro con el que será el Coordinador de Políticas de Gobierno, César Yáñez, para darle seguimiento a varios de los compromisos que se tienen con el Gobierno de Chihuahua.

En este sentido, indicó que también se hizo un conjunto de propuestas con la Dra. Graciela Márquez Colín, futura Secretaría de Economía, la cual estará en nuestra entidad entre el 10 al 15 de noviembre para revisar actividades aquí en Juárez y en la ciudad de Chihuahua.

Precisó que esta visita de Márquez Colín será en el marco de un foro que se organizará de manera conjunta entre el Senador Gustavo Madero Muñoz, el Gobierno del Estado de Chihuahua y la futura Secretaría de Economía, para hablar sobre retos y oportunidades de la zona libre de la frontera norte de México.

“Le hemos llevado algunas propuestas importantes que tienen que ver con ampliar la base de datos de beneficiarios del Impuesto Sobre la Renta, no nada más para ser sujetos de este beneficio fiscal a las personas morales sino también a personas físicas con actividad empresarial”, afirmó el mandatario estatal.

Agregó que también se vio a la futura Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, con la cual se acordó en tres grandes objetivos: el Programa de Jóvenes, en el cual el Estado de Chihuahua será un gran instrumento facilitador y promotor.

Se acordó con ella dos líneas de trabajo en torno a la implementación de la Reforma Laboral, la transición del sistema de Juntas de Conciliación al sistema Judicial, así como un seguimiento a los acuerdos del Capítulo Laboral en el Tratado de Libre Comercio.

En cuanto a los asuntos tratados con la Secretaria de Desarrollo Social, el gobernador Corral Jurado dijo que hay el compromiso de complementar de varios programas sociales, como es el hacer un impulso del programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, así como de desarrollo temprano de la infancia, entre otros.

De igual manera mencionó que se tuvo un encuentro con el futuro director del IMSS, Germán Martínez, con el cual se ha hablado con las especificaciones técnicas de la conclusión de los hospitales en Juárez, que es un compromiso presidencial.

“No he dejado de darle seguimiento cada semana al tema de los hospitales”, sostuvo el mandatario

Por último, manifestó que también ha hablado con los futuros funcionarios de Seguridad y Defensa Nacional, para ver ideas y propuestas para fortalecer capacidades de las instituciones en materia de combate al crimen organizado.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Se reúne gobernador con siete funcionarios del próximo Gobierno del Presidente de la República