Gobierno del Estado de Chihuahua

31 de octubre. Aborda Gobernador cierre de puentes internacionales con Embajada de EU en México

Sede diplomática informa que se trata de ejercicios esporádicos, coyunturales que no será permanentes

05:09pm


La Embajada de Estados Unidos en México informó al Gobierno del Estado de Chihuahua que los cierres en los puentes internacionales de Ciudad Juárez no serán permanentes, sino esporádicos y coyunturales, dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado.

En rueda de prensa, en la que abordó el tema de las caravanas de migrantes de origen centroamericano que se dirigen a la frontera, el mandatario informó que el pasado martes sostuvo en México, una reunión con el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México, a quien le mostró su preocupación ante el tema.

“Le hice saber de nuestra preocupación por el cierre de puentes, él recibió esta preocupación y señaló que son ejercicios esporádicos, coyunturales y que no será permanentes y quedamos de intercambiar más información en estos días”, manifestó el Ejecutivo.

En el caso de las caravanas de migrantes que actualmente recorre país en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos, el Gobernador indicó que Chihuahua se prepara para responder con solidaridad en caso de que arriben a la entidad.

Independientemente de que el recorrido para llegar al norte, aún es mucho y de que se desconoce la opción fronteriza tomarán, si es Chihuahua o Tamaulipas, nuestro estado ya se prepara para responder a los migrantes centroamericanos, dijo el mandatario.

“Nosotros recibiremos, convocaremos a la población a brindarles condiciones de estancia digna en nuestra entidad y colaboraremos con el gobierno de la república, entonces yo creo que ya estará instalado el de López Obrador, para entre todos, tomar las mejores decisiones si estos migrantes deciden quedarse en nuestro país” expresó el Gobernador.

Las acciones de apoyo estarían encaminadas, dijo, en brindar las oportunidades que ellos están buscando, sin considerar esto pudiera agravar alguna situación en el país, afirmó.

“También podemos ver que en ello se abren también oportunidades de alternativas para nosotros cuando somos solidarios también recibimos, solidaridad, trabajo y acompañamiento”, aseguró.

Informó que, en la entidad, el Consejo Estatal de Población, a través del programa Estatal de Apoyo al Migrante, ya se prepara primero a nivel estatal entre niveles de gobierno, ante una eventual llegada.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Aborda Gobernador cierre de puentes internacionales con Embajada de EU en México

Documentos adjuntos