Gobierno del Estado de Chihuahua

31 de octubre. Secundaria Estatal #8332 se certifica como escuela promotora de salud

El plantel dio cumplimiento a las acciones requeridas en el componente de Escuelas Saludables y Seguras del Programa de Promoción de la Salud

04:51pm


Como parte del proceso que se hace para validar a un plantel escolar como promotor de la salud, este día, autoridades de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, en coordinación con la Secretaría de Salud, realizaron el izamiento de bandera blanca en la escuela secundaria Estatal #8332, lo que le da el aval de escuela saludable y segura.

Este acto responde a reconocer a la escuela Estatal #8332 como un plantel que se preocupa por mejorar las condiciones de educación y salud de las y los estudiantes del plantel, así como demostrar el compromiso de la Subsecretaría de Educación y Deporte y de la Secretaría de Salud ante la comunidad escolar para brindar mejores espacios para las y los alumnos.

Para dar logro a que la secundaria Estatal #8332 fuera acreditada como Escuela Promotora de Salud se le dio seguimiento a las siguientes líneas de acción para mejorar la salud de las y los estudiantes:

  • Educación para la salud
  • Prevención y detección de problemas de salud
  • Promoción de ambientes seguros y saludables
  • Participación social

Bernardo Valdez Talamantes, coordinador de Educación en la Zona Norte, expresó, ante toda la comunidad escolar del plantel, que espera que la secundaria Estatal #8332 siempre conserve los mismos valores que la han distinguido como una escuela comprometida con sus estudiantes, tanto en los temas académicos como de salud.

‘’Exhorto a toda la comunidad escolar a mantener esta escuela limpia, como siempre lo ha estado; si esta escuela se mantiene limpia, por ende, será una escuela saludable. Quiero felicitar esta suma de esfuerzos por guiar a esta escuela para que sea un plantel promotora de salud en todos los sentidos’’, comentó.

Con acciones de este tipo, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte refrenda su compromiso con todas y todos los estudiantes para seguir preservando espacios seguros y en donde se procure su bienestar y salud.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Secundaria Estatal #8332 se certifica como escuela promotora de salud