Gobierno del Estado de Chihuahua

31 de octubre. Entrega Subsecretaría de Educación mobiliario para el edificio nuevo de primaria Federico de la Vega

En total se entregaron 140 sillas, 36 mesa bancos, 6 pizarrones, 6 sillas para el maestro y 6 mesas para los docentes, lo cual beneficiará a los 450 estudiantes del plantel

04:47pm


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte realizó este día la entrega de mobiliario para los 6 salones del nuevo edificio de la escuela Primaria Federico de la Vega, mismo que fue entregado a los directivos del plantel el pasado viernes.

En total se entregaron 140 sillas, 36 mesa bancos, 6 pizarrones, 6 sillas para el maestro y 6 mesas para los docentes, lo cual beneficiará a los 450 estudiantes del plantel.

Para María Rojas, madre de familia de dos estudiantes de la escuela primaria, la habilitación y equipamiento de este nuevo edificio les brindará mucha más tranquilidad y seguridad a sus hijos para que puedan estudiar en espacios con mayor resguardo, además de que manifestó que sus niños ya no sufrirán de las inclemencias del clima.

‘’Pues más que nada nos gusta esto porque va a estar más cerrado. Mis hijos aquí ya no van a estar en el frío ni en el calor; van a estar más seguros’’, comentó.

Silvana Ortiz, quien es maestra del plantel desde hace 4 años, dijo estar muy emocionada por el nuevo edificio y por el mobiliario que fue entregado por la Subsecretaría de Educación y Deporte, debido a que ahora, tanto las y los estudiantes como ella, tendrán más espacio en los salones y podrán desarrollar mejor sus actividades de clase.

‘’Beneficia mucho, ya que ahora tendremos condiciones mucho más aptas para dar clase y que los alumnos estén en un mejor espacio. Esto es un gran logro para toda la comunidad escolar, y la verdad nos lo merecemos mucho’’, expresó.

Por su parte, Alaín Bustos Varela, director de la escuela primaria Federico de la Vega, expuso que es un logro para toda la comunidad escolar el hecho de contar con instalaciones nuevas y mobiliario más adecuado para los salones de clase.

El directivo aprovechó para agradecer a los padres y madres de familia, docentes y autoridades educativas por haber realizado las gestiones necesarias para que todo eso pudiera llevarse a cabo.

‘’Esto nos beneficia en gran medida, ya que son aulas de primer nivel y están muy bien acondicionadas. Aquí los niños van a estar en condiciones óptimas y propicias para recibir educación. Yo considero que esto es un logro para toda la comunidad escolar, tanto para padres de familia, maestros y obviamente los alumnos’’, manifestó.

Es importante mencionar que el pasado viernes 26 de octubre se realizó la entrega del edificio de 6 salones, además de un estacionamiento ubicado en la parte exterior del inmueble y una cisterna para abastecer a la escuela.

La escuela Primaria Federico de la Vega está ubicada en la Avenida del Desierto y calle del Fuego, en el Fraccionamiento San Pedro Etapa I.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Entrega Subsecretaría de Educación mobiliario para el edificio nuevo de primaria Federico de la Vega