Gobierno del Estado de Chihuahua

1ro de noviembre. Apoya Estado a micro empresarios juarenses a través de Programa de Inclusión Productiva

–Encabezó Javier Corral entrega de 31 cheques a micro empresarios de la frontera por un monto superior a 1.3 millones de pesos; inauguró el gobernador 4 ludotecas en 4 centros comunitarios de Ciudad Juárez con una inversión mayor a los 260 mil pesos

12:36pm


El Gobierno del Estado, a través del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, aplicado por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, apoyó con financiamiento para emprendimiento de negocio o equipamiento de negocio, a 31 micro empresarios de Ciudad Juárez de los giros alimenticio, servicios, vestido y elaboración de productos, por un monto de un millón 376 mil 624 pesos.

El gobernador Javier Corral Jurado, encabezó la entrega de cheques en un acto que tuvo lugar en el Centro Comunitario Fray García de San Francisco, en Ciudad Juárez, donde destacó que el Estado “con recursos del pueblo” realiza esfuerzos importantes para impulsar a todo aquel emprendedor en la entidad y para entregar a los chihuahuenses obras de impacto social que contribuyan al bienestar de las familias.

Refirió que se busca apoyarlos en los diversos giros, a fin de que puedan crecer su negocio y lo equipen, ya que al crecer las micro pequeñas y medianas empresas generan derrama económica en la ciudad y a su vez, empleos en la entidad y particularmente en Juárez.

Con la entrega de cheques que se ha hecho y los que están por hacerse, suman casi 3 millones de pesos que tal y como lo dice el nombre del programa de economía solidaria, se busca darles un empujón para que los emprendedores arranquen su negocio y estos crezcan, refirió.

El programa tiene como objetivo impulsar los procesos de desarrollo incluyente, equitativo, sostenido y sustentable para crear capital humano, social y económico, explicó.

En ese sentido, señaló que se otorgan recursos financieros en modalidades progresivas y pertinentes a las condiciones de los proyectos: subsidios para establecer la línea base arranque a créditos personas físicas con actividad empresarial y/o micro, pequeñas y medianas empresas de Chihuahua.

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer, que en su reciente reunión con el próximo gabinete federal, en particular con la futura secretaria de Economía, entre las propuestas que se le entregaron para impulsar a este sector, fue tomar en cuenta a las personas físicas con actividad empresarial e incluirlas en el proyecto de reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se proyecta por motivo de la Zona Libre en la frontera norte del país.

Tambien, se les dará a conocer los programas, apoyos y acciones que el Estado realiza en materia de emprendurismo, a fin de que la atracción de inversión que genere la Zona Libre, sea escenario para la proveeduría a la Industria Maquiladora.

Recordó la importancia de impulsar un ecosistema emprendedor, que contribuya a la generación de empleos, desarrollo de capacidades, innovación y competitividad.

El Gobierno del Estado, a través de este programa, ha apoyado a 44 emprendedores de la frontera con un monto financiado de 2 millones 84 mil 044 pesos y están en espera de entrega de apoyos, 12 proyectos por un financiamiento de 684 mil 696 pesos; estas cifras dan 56 proyectos impulsados y un monto global de dos millones 768 mil 740 pesos.

En este mismo evento, Javier Corral inauguró cuatro ludotecas que se ubican en los Centros Comunitarios Integrales de Gobierno del Estado: Parque Central, Fray García de San Francisco, Altavista e Independencia I.

Expresó que se busca beneficiar a niñas y niños con algún daño psicomotriz, en un espacio interactivo y educativo, para estimular su desarrollo físico y mental.

En el marco de los objetivos de Gobierno del Estado, que es priorizar la atención a la niños y niños, con total compromiso con la niñez juarense.

La inversión hecha para estos espacios es de 264 mil pesos, para brindar atención a niñas y niños de entre tres y nueve años; además, se proyecta la habilitación de cuatro espacios más en los Centros Comunitarios Integrales de Morelos, Concordia, Riberas y Las Haciendas, detalló el mandatario estatal.

Precisó que también se reunió con la futura Secretaría de Desarrollo Social, a quien se le planteó que referente al apoyo universal a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, realizarán una tarea complementaria pero prioritaria para el Estado: el desarrollo temprano de la niñez.

Mediante este desarrollo temprano a la niñez, infancia y cuidado infantil en sus diversas modalidades, se busca acompañarlos desde su nacimiento; también, detonar programas de reforzamiento del cuidado infantil en todas sus vertientes con procesos de capacitación.

“Nos vamos a concentrar en el cuidado de la niñas y los niños como una política pública complementaria de Desarrollo Social¨, afirmó.

Elizabeth Espinosa Vela, en representación de los beneficiarios del Programa de Inclusión Productiva, agradeció al gobernador Javier Corral por el apoyo, así como a todos los funcionarios que han hecho posible esta entrega de apoyos para emprender sus negocios.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Apoya Estado a micro empresarios juarenses a través de Programa de Inclusión Productiva

Documentos adjuntos