Gobierno del Estado de Chihuahua

20 de octubre. Acerca Estado programas a vecinos de Colonia Puerto La Paz

Más de mil colonos aprovecharon los diversos servicios, descuentos y convenios que ofrecieron las dependencias de Gobierno del Estado

02:02pm


Con el objetivo de llevar a las colonias de Ciudad Juárez las dependencias y programas que el Gobierno del Estado trabaja para los pobladores, “Mi Colonia con Valor” se realizó en la Escuela Secundaria Técnica 56 donde diversas dependencias acercaron a los colonos de Puerto la Paz, la Felipe Ángeles y demás colonias, cortes gratuitos de cabello, la Unidad Médica Móvil con consultas médicas gratuitas, Jurisdicción Sanitara, el Registro Público del Propietario, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte con todos los programas, entre otras más.

Con la participación de más de mil vecinos y vecinas, Ramón Galindo saludó y habló del compromiso adquirido por este gobierno para con los juarenses.

“Este es el Gobierno que sale a las calles y se acerca a la comunidad. Hay una gran cantidad de programas y servicios que están ahora en las calles, en la escuela secundaria, con el único objetivo de atenderlos”, dijo.

Asimismo, añadió que también se hizo la gestión para la donación de 50 mesa-bancos por parte de la Secretaría de Educación Pública.

“Seguridad Pública también está aquí con módulos con información muy importante para ustedes, con el afán de orientarlos en la prevención de actos delictivos, así como de abordar temas tan importantes como lo es la trata de personas. Este sábado salimos para llegar a ustedes”, añadió.

Por su parte, Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, explicó que también participó la Unidad Móvil de Licencias, el Consejo Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), el Seguro Popular con un módulo para afiliación, así como el levantamiento de estudios socioeconómicos a cargo de los Facilitadores Comunitarios, de este departamento, para la entrega de material de construcción, así como módulos del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

“La idea es acercar todos los servicios a las colonias, ya que muchas de las familias que viven en estas colonias trabajan en maquiladora y no tienen la posibilidad de ir entre semana a las dependencias, por lo que hoy estamos aquí para ayudarlos”, mencionó.

David Hernández, director de este centro educativo, agradeció la disposición de las dependencias del Gobierno del Estado para realizar esta feria de servicios.

“Aprovecho para agradecer la disposición que han tenido todos los servidores públicos para acercar a nuestros estudiantes temas de gran importancia, pues en el transcurso de la semana hubo pláticas. Hoy, por poner a disposición de los vecinos los diferentes programas”, dijo.

Por su parte, Johana García, vecina de la colonia Puerto la Paz, dijo sentirse satisfecha con las dependencias que estuvieron presentes.

“Yo vengo a preguntar por convenio aquí a la Junta de Aguas, pues acabamos de comprar un terreno y hay una deuda muy grande que nosotros no podemos pagar. Aprovechamos que están aquí para venir a preguntar”, dijo.

Además, como parte de la campaña de reforestación emprendida por esta Subsecretaría, la Secretaria de Desarrollo Rural hizo entrega de árboles y arbustos a vecinos y vecinas.

También la Subsecretaría de Desarrollo regaló 200 lentes para personas mayores de 18 años, y en situación de vulnerabilidad, que los necesitaban.

“Es un mensaje del gobernador del estado, Javier Corral, venir aquí donde la gente vive. Estamos en una zona muy poblada con niveles de vida que requieren una gran colaboración por parte del Gobierno del Estado. Nos da mucho gusto estar aquí y escucharlos”, concluyó el subsecretario.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Acerca  Estado programas a vecinos de Colonia Puerto La Paz