Gobierno del Estado de Chihuahua

11 de octubre. Presenta FICH obra de teatro “Filos” en Cereso de Juárez

04:57pm


En el Centro de Reinserción Social número tres ubicado en Ciudad Juárez, se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “Filos”, la cual forma parte de los Espacios Alternativos de la Cuarta Edición del Festival Internacional Chihuahua en colaboración con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

La representación teatral se realizó en el área de domo de este penal ante la presencia de cien personas privadas de la libertad, y durante más de una hora un grupo de actrices y actores dieron la oportunidad de adentrarse en la cultura y de encontrar en las artes histriónicas una forma diferente de expresión.

Filos es una obra de teatro escrita por Pilo Galindo dramaturgo de Ciudad Juárez, y dirigida por Abraxas Trías, esta obra nació en la etapa más violenta de Ciudad Juárez, en 2008. Quién la escribió con la intención de evitar la apología de la violencia. El nombre ¨Filos¨ tiene todas las connotaciones que se puedan encontrar: filos de filear, filo de la navaja, filo del amor.

La presentación a la que también acudieron oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria y personal del área técnica, se realizó este jueves a partir de las 16:00 horas en la explanada el de este penal.

“Son muy edificantes estos eventos, nos saca del estrés, la monotonía, a los que nos gusta el teatro no da otra perspectiva” destacó Ricardo uno de los internos asistentes.

En coordinación con diversas instituciones gubernamentales, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, fortalece la estrategia penitenciaria en la que se busca el desarrollo social y la creación de oportunidades educativas, culturales, deportivas y recreativas. En esta decimocuarta edición del FICH, se realizó un total de seis presentaciones en los Centros Penitenciarios, tres en Aquiles Serdán y Chihuahua y tres más en Ciudad Juárez.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Presenta FICH obra de teatro “Filos” en Cereso de Juárez