Gobierno del Estado de Chihuahua

Inicia el lunes 15 programa “Amanece sin Adeudos” con descuentos de hasta el 80%

Aplicará en el pago de infracciones; multas fiscales y derecho vehicular atrasado o dotación de placas y licencias de conducir

11 de octubre 03:14pm


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, iniciará el próximo lunes 15 de octubre el programa “Amanece sin adeudos”, el cual ofrecerá descuentos hasta del 80 por ciento en adeudos de pagos de placas y derecho vehicular, así como de diversas obligaciones fiscales.

Además, aplicará un descuento del 50% en el pago de multas de tránsito, siempre que no tengan “marca roja” en el reverso de la boleta.

El objetivo de dicho programa es dar oportunidad a los contribuyentes con adeudos con el Gobierno del Estado para que puedan saldarlos antes de que finalice el año, con un sustancial ahorro en multas y recargos.

En el pago de adeudo por concepto de canje de placas metálicas del año 2009; multas por actos de ejecución estatales 2018 y anteriores; recargos estatales de los años 2017 y anteriores; adeudo de engomado (Derecho Vehicular) 2017, 2015 y anteriores, y adeudo de derecho de control vehicular 2016 (con placas), se otorgará un descuento del 80%.

El mismo estímulo se les dará a los contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas (ISN) y del de Hospedaje; así también, a los causantes del Impuesto Cedular, ya sea por Arrendamiento o Enajenación; por Ejercicios Lucrativos como Rifas, Sorteos y Loterías, que tengan obligaciones atrasadas en el pago de multas por actos de ejecución y recargos estatales de los años 2017 y anteriores, siempre que el monto a condonar no exceda los 100 mil pesos.

También se le dará el 80% de descuento en multa por autocorrección o liquidación de impuestos estatales; recargos de ejercicios anteriores; por autorrección o liquidación de Impuestos Estatales.

En la expedición de licencias de conducir, pago de derechos por servicios prestados por la dirección de división de policía vial; canje o dotación por robo de licencia de conducir y el examen médico para obtener la licencia de conducir, tendrán un 25% de descuento.

El programa terminará el día 31 de diciembre del presente año.

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, conminó a la población a aprovechar esa oportunidad de cubrir sus adeudos con grandes descuentos que representarán una importante economía para el contribuyente.

Los interesados podrán usar métodos alternos de pago, como las tiendas de conveniencia, de autoservicio o las sucursales bancarias, para así evitar las largas filas en las oficinas de recaudación de rentas.

Igualmente, podrán utilizar la aplicación www.ipagos.chihuahua.gob.mx

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Inicia el lunes 15 programa “Amanece sin Adeudos” con descuentos de hasta el 80%

Documentos adjuntos