Gobierno del Estado de Chihuahua

Concientizan a estudiantes del CECyT 22 sobre el embarazo en adolescentes

A través de estas pláticas, alumnas y alumnos del CECyT 22 pudieron conocer sobre los distintos riesgos que implica el tener un embarazo a temprana edad

11 de octubre 02:21pm


Con el objetivo de que las y los jóvenes se sensibilicen y conozcan los riesgos de los embarazos a temprana edad, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que, a través Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), se llevó a cabo el taller ‘’Embarazo Adolescente’’ para las y los estudiantes del CECyT Plantel 22.

Fue a través de distintas pláticas y dinámicas como los alumnos del plantel conocieron las problemáticas que implica tener un embarazo a una edad temprana, además de que fueron instruidos en otros temas referentes a la salud física y mental, higiene personal, trato con las y los compañeros de escuela y atención psicológica.

Las pláticas estuvieron encauzadas para 40 jóvenes (entre hombres y mujeres) del CECyT 22, mismos que fueron seleccionados de manera aleatoria por las autoridades del plantel.

Orlando Daniel Avitia, director del CECyT 22, comentó que la finalidad de llevar a cabo estos talleres es que las y los jóvenes se sensibilicen y sean conscientes de los riesgos, tanto económicos como de salud, que implican el tener un embarazo a temprana edad.

‘’Esperamos que los jóvenes sean conscientes entre ellos mismos de que no es malo embarazarse, pero ahorita en la edad que ellos están representa muchísimo riesgo por todo lo que representa tener un bebé’’, manifestó.

Por su parte, Laura Rocío Soria, alumna del quinto semestre de la especialidad de Mecatrónica, comentó que las dinámicas que fueron impartidas para ella y sus compañeros le sirvieron mucho para conocerse más y para saber cuáles son las desventajas de no tener una sexualidad responsable.

‘’Me gustaron mucho las dinámicas; aprendí un poco más de lo que tenía que saber sobre los riesgos de tener un hijo a tan temprana edad. También estuvimos viendo cómo respetar a las demás personas, cómo tratar con ellos; en realidad me llevo una muy bonita experiencia’’, dijo.

A través de este tipo de talleres y pláticas las y los estudiantes de diferentes escuelas de la localidad pueden tener un panorama más amplio de los distintos temas que atañen a la salud y a la disminución de los altos índices de embarazos no deseados entre jóvenes.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Concientizan a estudiantes del CECyT 22 sobre el embarazo en adolescentes