Gobierno del Estado de Chihuahua

10 de octubre. Esperan lluvias dispersas a moderadas para viernes y sábado en Juárez así como en municipios cercanos

Probabilidad del 40% de precipitación para el viernes 12 de octubre a partir de las 12:00 horas

03:21pm


–En Juárez, Ahumada, Praxedis G. Guerrero, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farias, Uruachi, Chínipas y Guazapares, se esperan de 5 a 25 milímetros de lluvia

Ante el pronóstico del paso de “Sergio” de depresión tropical a baja remanente por territorio chihuahuense para el viernes 12 y sábado 13 de octubre, la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que la Tormenta Tropical Sergio tocará tierra en costas de Baja California Sur el viernes por la mañana y durante ese día en su paso por Sonora y luego por la entidad, de depresión tropical a baja remanente, ocasionará lluvias en las zonas noroeste y norte principalmente desde el medio día del viernes hasta el sábado por la tarde.

De acuerdo a los modelos más recientes durante ese periodo se esperan lluvias fuertes a muy fuertes (de 50 a 75mm) en: Janos, Casas Grandes y Madera; de moderadas a puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Moris; de dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en Juárez, Ahumada, Praxedis G. Guerrero, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farias, Uruachi, Chínipas, Guazapares; de aisladas a dispersas (0.2 a 5 mm) en: Guadalupe D.B., Buenaventura, Temosachic, Matachi, Bachiniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo. Para Cuauhtémoc y Chihuahua la probabilidad es del 20% de lluvias aisladas.

Es importante mencionar que debido a la aproximación a la entidad de un nuevo frente frio (posible numero 5) se esperan vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en las zonas occidente y suroeste, y 40 km/h en el resto de la entidad; y para el sábado las rachas pueden superar los 50 km/h en las zonas norte y noreste, y superar los 45 km/h en el resto de la entidad. Por lo que es posible la disminución de la visibilidad en el tramo carretero de Sueco – Ahumada durante el sábado.

Raúl Bulmaro Márquez González, coordinador de Protección Civil Zona Norte, informó que se pronostica un 40 por ciento (%) de probabilidad de lluvia para el viernes 12 de octubre a partir de las 12:00 horas y aumentará para el sábado 13 del presente mes a 60% hasta las 12 horas.

Indicó que las áreas susceptibles son las que incluyen el polígono del suroriente de la ciudad, que van desde la Avenida López Mateos al Paseo de la Victoria, por lo que se pide a la comunidad tome las precauciones debidas al manejar, como lo es tomar su distancia, encender intermitentes y luces y a los conductores de transporte público reducir la velocidad para evitar afectaciones a los ciudadanos al circular por los encharcamientos que pudieran presentarse.

Finalmente se informa que se espera que el nuevo frente frio (posible número 5) ingrese a la entidad durante por la tarde noche del domingo, por lo que se espera un descenso en las temperaturas entre el lunes y el miércoles.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Esperan lluvias dispersas a moderadas para viernes  y sábado en Juárez así como en municipios cercanos