Gobierno del Estado de Chihuahua

10 de octubre. Se proyectó la película "Colosio: El Asesinato", dentro del Encuentro Nacional Anticorrupción

La cinta también cuestiona quién mató al candidato presidencial en 1994; el ciclo de cine continúa este miércoles 10 se presenta "La Hora de la Siesta"

11:50am


La tragedia de quien fuera candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, se proyectó en la megapantalla instalada en el Patio Central de Palacio de Gobierno al presentarse la película "Colosio: El Asesinato".

Fue la segunda función del ciclo de cine, que forma parte de las actividades del Encuentro Nacional Anticorrupción.

El largometraje aborda la historia ficticia de una investigación policiaca, sobre el atentado que sufriera la tarde del 23 de marzo de 1994 en el fraccionamiento Lomas Taurinas de la ciudad de Tijuana, el entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La trama está basada en un "thriller" sobre la tesis de que se trató de un crimen de Estado, organizado desde los más altos niveles de la política en México, que incluye a personajes del Estado Mayor Presidencial y de la Procuraduría General de la República.

El largometraje dirigido por Carlos Bolado, producido por Mónica Lozano y Hugo Rodríguez y se estrenó el 8 de junio de 2012.

Durante el desarrollo de la cinta se mezclaron personajes ficticios que hacen clara alusión a personas de la vida real, como José María Córdoba Montoya, Carlos Salinas de Gortari, José Francisco Ruiz Massieu, Fernando Gutiérrez Barrios.

A 24 años de este atentado, las dudas que dejaron las investigaciones de los fiscales que tuvieron en sus manos el caso Colosio siguen vigentes y la película tampoco toma en cuenta la explicación oficial, de que Colosio fue víctima de un solitario asesino y se queda con la versión del complot, cuestionando: ¿Quién mató a Colosio?

Para este miércoles 10 de octubre se proyecta la cinta "La hora de la siesta", que será presentada por la directora Carolina Platt, en el mismo horario y en el mismo lugar, previo a la inauguración del Encuentro Nacional Anticorrupción.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Se proyectó la película