Gobierno del Estado de Chihuahua

Ofrece FICH 2018 el espectáculo "Sienta la Cabeza"

Se invita al público fronterizo a que se transforme con los peinados y maquillaje de las artistas de "Sienta la cabeza", directo desde España

9 de octubre 02:10pm


"Sienta la Cabeza" es un espectáculo interactivo en el que dos peluqueras hacen peinados extravagantes entre personas del público que los observa y que voluntariamente se ofrecen para el ritual, como lo define su creadora Fafá Franco.

El espectáculo combina la música del DJ Nick Prescott con la energía escénica de las psico-peluqueras, la misma Franco con Tatiana de Silveira, quienes exploran la personalidad de los transeúntes que, una vez elegidos, vivirán frente al espejo una transformación efímera pero radical de su arreglo personal.

De gira por todo el mundo, reconocen las diferencias culturales y reconocen en el público mexicano un espíritu aventurero al tomar el riesgo de continuar con la rutina del día con un peinado multicolor, un maquillaje neón o una barba y bigote de colores.

No existe un límite de edad ni se distingue el sexo para la selección de las artistas; basta una primera impresión y una energía recíproca para recibir el tratamiento a base de fijador, aerosoles de colores, maquillaje y adornos hechos de materiales reciclados por las brasileñas radicadas en España.

La invitación está hecha al público fronterizo para que transite esta tarde, en punto de las 5 de la tarde muy cerca de Catedral, en el centro histórico, y se anime a tomar el riesgo de ser auténticamente distinto, al menos en apariencia, al menos por unos momentos.

Este evento es parte del Festival Internacional Chihuahua XIV Reflejos del Mundo y no tiene costo alguno.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Ofrece FICH 2018 el espectáculo