Gobierno del Estado de Chihuahua

Anuncia Recaudación de Rentas 80% de descuento con programa “Amanece sin Adeudos”

Del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2018, se otorgarán descuentos de hasta un 80% en adeudos fiscales y de carácter administrativo

9 de octubre 01:32pm


El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Hacienda, implementará el programa “Amanece sin Adeudos”, del 15 de octubre al 31 de diciembre del 2018, otorgando descuentos a los contribuyentes de hasta un 80% de descuento en adeudos vehiculares, e impuestos estatales dio a conocer Laura Mónica Marín Franco, titular de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez.

Comentó que por adeudo de canje de placas metálicas 2009; multas por actos de ejecución estatales 2018 y anteriores; recargos estatales 2017 y anteriores; adeudo de engomado (derecho de control vehicular) 2017, 2015 y anteriores así como adeudo de derecho de control vehicular 2016 (con placas) la condonación es de un 80%.

“Se está hablando de un porcentaje de descuento muy bueno que la ciudadanía debe de aprovecharlo. Invitamos a que se acerquen y hagan su pago de la manera más pronta”, agregó la funcionaria.

Destacó que este año el programa se adelantó, ya que la administración estatal busca ayudar al ciudadano.

Por otra parte dijo que son 199 mil contribuyentes los que faltan por pagar su revalidación vehicular del presente año, estadística que equivale a 200 millones de pesos aproximadamente.

Referente a los medios alternos de pago que se han promovido por la dependencia durante todo el año, dijo que 80 mil 703 personas han aprovechado la facilidad de pagar sus adeudos en estos puntos.

También mencionó que existe un acuerdo con las instituciones bancarias Banamex y Bancomer, para que las personas que paguen con su tarjeta el derecho vehicular, lo hagan a 6 meses sin intereses.

“Estamos buscando la mejor manera de ayudar al ciudadano para que se ponga al corriente con los pagos, ya sea vehiculares o de impuestos”, finalizó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Anuncia Recaudación de Rentas 80% de descuento con programa “Amanece sin Adeudos”