Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de octubre. Donan alumnos de la UTPN 46 pintas al Banco de Sangre de Ciudad Juárez

Personal de los Servicios de Salud acuden a las instalaciones de la universidad para recibir a los estudiantes

06:03pm


Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) aportaron 46 pintas al Banco de Sangre de Ciudad Juárez como parte de la campaña de donación que se registró en las instalaciones del plantel.

Se trata de la tercera campaña que se realiza en el año. La anterior se realizó el cuatrimestre pasado, en la que se obtuvieron 62 bolsas de sangre.

Irving Vázquez Hernández, coordinador del Departamento de Bienestar Universitario, dijo que durante la semana pasada se hizo una campaña previa para invitar a los alumnos a registrarse a esta actividad altruista.

Dijo que a través de carteles, de difusión de videos y de la invitación en cada uno de los salones del plantel fue como se invitó a los estudiantes a registrarse. Una vez que se inscribieron la unidad de atención y promoción de la salud les daba la información de cómo debían presentarse para donar.

Como parte del personal de apoyo de los Servicios Estatales de Salud participaron 10 promotores para atender la donación de los alumnos y quienes además se llevaron la sangre.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Donan alumnos de la UTPN 46 pintas al Banco de Sangre de Ciudad Juárez