Gobierno del Estado de Chihuahua

8 de octubre. Invierte Estado más de 266 millones de pesos en obras de infraestructura educativa para Ciudad Juárez

El delegado del ICHIFE en la Zona Norte, José Luis Ortuño, señaló que se continuará fortaleciendo y atendiendo a las escuelas de la región a través de los diferentes programas que se manejan en el instituto.

01:20pm


El Instituto Chihuahuense en Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) de la Zona Norte informó que hasta el momento —en lo que va del 2018— se han invertido 112 millones de pesos en labores de remodelación y construcción de espacios educativos de la localidad.

José Luis Ortuño, delegado del ICHIFE en la Zona Norte, comentó que se tiene la expectativa de igualar o superar la inversión del 2017 (que fue de 154 millones de pesos), además de seguir fortaleciendo y atendiendo a las escuelas de la región a través de los programas que se manejan en el instituto, como Escuelas al 100 —que es un fideicomiso federal que posteriormente es retribuido por el Estado— y el Fondo de Atención Múltiple.

‘’La infraestructura que se ha hecho este año va desde remodelaciones de las más simples, como impermeabilizaciones, pintura y arreglos pequeños, hasta construcción de edificios completos; todo esto en planteles del nivel básico hasta el superior’’, destacó.

Desde que inició la administración estatal, hasta este mes de octubre, se han invertido en Ciudad Juárez 266 millones de pesos en la construcción de obras y acondicionamiento de escuelas en la localidad, desde preescolares hasta universidades.

El delegado manifestó que tan solo en septiembre de este año se invirtieron 69 millones de pesos (de los 112 millones que se han invertido en todo el 2018) para mejorar las condiciones de planteles escolares de distintas zonas de la ciudad y niveles educativos.

Tan solo en escuelas del nivel superior, como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se han realizado labores de rehabilitación y de construcción, incluso, de edificios completos para esos planteles.

‘’En cuanto a los edificios completos, básicamente han sido para el Nivel Superior, y toda la obra de remodelación y de adecuaciones ha sido para los niveles Básico y Medio Superior’’, apuntó el funcionario.

Con este tipo de inversiones y obras, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso para mejorar las condiciones de infraestructura de los planteles, a fin de que se garanticen mejores espacios para que las y los niños potencien sus habilidades de aprendizaje.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invierte Estado más de 266 millones de pesos en obras de infraestructura educativa para Ciudad Juárez