Gobierno del Estado de Chihuahua

Concluye con éxito ¨Feria Crecer, Produciendo con Valor¨

Con la participación de 150 productores hubo una derrama económica de más de 400 mil pesos

8 de octubre 12:56pm


Para el Gobierno del Estado es importante el impulso de los productos chihuahuenses y las personas mayores que son el 7.3% de la población en Ciudad Juárez, por esto y como culminación de las actividades realizadas por la Semana de la Persona Mayor terminó la “Feria Crecer Produciendo con Valor” con la participación de más de 150 productores de Chihuahua, Casas Grandes, Delicias, Ciudad Juárez y de otros municipios del estado y con una derrama económica de más de 400 mil pesos.

Con el objetivo de fomentar la economía interna del estado, para que se dé a conocer el potencial económico y productivo que Chihuahua y sus alrededores posee, la “Feria Crecer, Produciendo con Valor” se realizó en las instalaciones del Parque Central Poniente.

Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, destacó la importancia de eventos como este que tienen el fin de solo vender productos elaborados por manos chihuahuenses, sino el de mostrar el talento que tienen los productores del estado.

“La Feria va a llegar a Centros Comunitarios, para que se vendan más productos y los chihuahuenses tengan un ingreso que les ayude a los retos de la cotidianidad. Hay gran talento de la gente de Juárez”, agregó el subsecretario.

Con la entrega de reconocimientos a quienes participaron estos dos días que duró la “Feria Crecer”, Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales, destacó la participación no solo de los departamentos de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, sino de cada uno de los productores que puso a la venta sus artesanías y comestibles.

Por su parte, Edith Nuñez, coordinadora del evento, resaltó que este evento fomentó la economía interna del estado, a través de estímulos como este para que se dé a conocer el potencial económico y productivo que Chihuahua y sus alrededores posee.

“Dentro de estos productores tuvimos a algunos participantes que son parte del programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, es decir, solicitantes que han venido a las instalaciones para aplicar por algún financiamiento para iniciar un nuevo negocio o para ampliar el que ya tienen”, comentó

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Concluye con éxito ¨Feria Crecer, Produciendo con Valor¨

Documentos adjuntos