Gobierno del Estado de Chihuahua

Este viernes 12, el Séptimo Concurso Gastronómico “Ponte Trucha con la Trucha”

El objetivo es propiciar el consumo de la especie acuícola Arcoíris que se produce en el estado

8 de octubre 11:01am


Con el objetivo de fomentar el consumo de trucha arcoíris que se produce en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y el Comité Sistema Producto Trucha del Estado de Chihuahua, organizan el Séptimo Concurso Gastronómico “Ponte Trucha con la Trucha”, que se efectuará el viernes 12 de octubre de 2018 de las 12:00 a las 17:00 horas en el Parque Metropolitano “Tres Presas”.

Aunque el concurso es una competencia entre estudiantes de gastronomía, chefs y empleados de restaurantes, el público puede acudir a presenciar la preparación y degustar de los platillos.

El anuncio tuvo verificativo en la Sala de Prensa de la Coordinación de Comunicación Social de Palacio de Gobierno, donde se dio a conocer que el primer premio es de 10 mil pesos en efectivo.

El subdelegado de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Arturo Gutiérrez Cano, dio a conocer que para 2018 se espera una producción de aproximadamente 200 toneladas de trucha arcoíris, con un crecimiento del 11 por ciento a nivel estatal.

Indicó que es una especie de aguas frías y se busca una mayor comercialización por parte del Comité Sistema Producto Trucha del Estado de Chihuahua.

La gerente del Comité, Analí Fierro Gutiérrez, explicó que los participantes deberán preparar 40 degustaciones en una hora con alta calidad y para la preparación de los platillos se les pondrá una mesa con ingredientes sorpresa, por lo cual deben improvisar con los insumos que se les proporcionarán.

Señaló que el concurso está dirigido a escuelas de gastronomía, chefs y restaurantes de la ciudad, con la finalidad de promover el consumo de la trucha Arcoíris.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Liliana León, dijo que con este tipo de evento se apoya a productores, a los chefs y se fomenta la comercialización de este producto.

La chef Ana Beltrán del Río, destacó la relevancia de promover el consumo de la trucha arcoíris, además de que las nuevas generaciones conozcan y aprovechen la amplia gastronomía chihuahuense, toda vez los insumos con los que elaborarán el platillo son originarios de Chihuahua.

El representante de los productores, Miguel Ceballos, agradeció la promoción a este producto a todos los organizadores.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Este viernes 12, el Séptimo Concurso Gastronómico “Ponte Trucha con la Trucha”

Documentos adjuntos