Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de octubre. Siembran vida en el Parque Central Poniente

Más de 200 alumnos, maestros y funcionarios públicos se dieron a la tarea de plantar 250 fresnos en el área del Parque Central conocida como Los pistachos.

02:12pm


Como parte de los festejos del 45 aniversario de los Colegios de Bachilleres y el programa “Al rescate del Parque Central”, de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, más de 200 alumnos, maestros y funcionarios públicos se dieron a la tarea de plantar 250 fresnos en el área del Parque Central conocida como Los pistachos.

Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, se manifestó contento por la participación de las y los jóvenes que asistieron a ser parte de esta reforestación histórica.

“El acto que se realiza es muy importante porque están dejando una huella en esta su ciudad. Años después cuando esta zona sea un bosque, porque ese es el plan, ustedes van a recordar que fueron parte importante de esto”, dijo el subsecretario.

Asimismo, recordó que se está en un proceso de plantación de 5 mil 900 árboles con lo que pretenden hacer de este parque un espacio propicio para la convivencia de las familias juarenses.

“Es importante recordar, también, que son árboles de bajo consumo de agua y que, sin embargo, utilizamos agua tratada. No es agua potable. Esta Subsecretaría, el Gobierno de Javier Corral, se hace responsable ecológicamente”, continuó.

De los planteles 5, 6, 7, 9, 11, 16 y 19 los alumnos y las alumnas tomaron lugar en cada uno de los más de 200 agujeros que se hicieron para la plantación de los árboles y aceptaron el compromiso de adoptar un fresno.

“Realizamos esta acción de plantar más de 250 árboles, aquí en el parque, y traídos desde San Luis Potosí, donados por la comunidad estudiantil de Bachilleres, porque queremos inculcar el compromiso con su comunidad para regalar a nuestra ciudad, al Parque Central, algo de lo mucho que le ha dado al Colegio de Bachilleres”, comentó Eduardo Limón Alonso, Coordinador de bachilleres Zona Norte.

Cinco alumnas del plantel 9, del grupo 550, comentaron sentirse orgullosas de participar en un evento tan importante para la ciudad.

“Quisimos apoyar con esta plantación para que el parque se siga viendo así de bonito”, comentaron.

Por su marte, el maestro José Beltrán guió a todos los asistentes en el proceso de plantanción en el que les dijo que primero deben humedecer el agujero donde van a plantar el árbol, luego se rompe el plástico que envuelve a la planta, se cubre con tierra y se vuelve a regar para ayudar a que salga el aire que pudo haber quedado.

El Parque Central, de los últimos meses a la fecha, gracias a los cambios realizados por parte de este proyecto, ha aumentado el número de visitas de 30 mil al mes a más de 60 mil, pues, comenta el ingeniero Gabriel García, el domingo llega a haber hasta 6 mil juarenses.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Siembran vida en el Parque Central Poniente