Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de octubre. Voluntarios de Kórima Comparte participan en reforestación del Parque Central

Iniciaron a trasplantar mil 200 del gran total de cinco mil 900 árboles; esta primera etapa de reforestación que debe quedar concluida el próximo 15 de noviembre

04:23pm


Jóvenes integrantes del club Rotaract Juárez Ejecutivo, se unieron a través de la iniciativa Kórima Comparte de Gobierno del Estado a los trabajos de reforestación en el Parque Central poniente.

Daniel Olivas, Presidente de Rotaract Juárez Ejecutivo, dio a conocer que fueron alrededor de 20 voluntarios del Club, los que han participado en esta y otras acciones voluntarias a través de Korima Comparte.

Como club Rotaract están comprometidos en acciones en favor del medio ambiente, aseguraron.

“De hecho a nosotros como club nos llena de gusto que existen personas que sin pertenecer a ninguna organización están comprometidas y realizando acciones en favor de la comunidad”, dijo.

La iniciativa Kórima Comparte, busca incentivar el voluntariado en acciones de beneficio a la ciudad y para estos trabajos de reforestación coincidieron con trabajadores de Vallen Proveedora, que apoyaron en la siembra de árboles, como parte de su programa Plantaton.

Gabriel Pérez Campoy, director operativo del Parque Central informó que estos trabajos son parte del Programa de Rescate, que inició el Gobierno del Estado, en beneficio de este sitio de recreación, que representa para Juárez el tercer pulmón más importante para el aire de la ciudad.

En el parque se trasplantan mil 200 del gran total de cinco mil 900 árboles; esta primera etapa de reforestación que debe quedar concluida el próximo 15 de noviembre, informó el funcionario.

El director operativo detalló que se sembrarán, fresno americano, una especie que no es un gran consumidor de agua, que puede alcanzar una altura de 20 metros y una sobra de 4-5 metros de radio. También palmas wachintonas y pinos afganos.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Voluntarios de Kórima Comparte participan en reforestación del Parque Central