Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de octubre. Arranca “Feria Crecer Produciendo con Valor”

Algunos productos que se ponen a la venta son chorizo, queso, carne seca, dulces de leche, cremas de membrillo y guayaba, coñac de manzana, diversos quesos, la famosa manzana orgánica de Carichí, así como las hortalizas de Samalayuca.

04:15pm


Para el Gobierno del Estado es importante el impulso de los productos chihuahuenses, por esto dio arranque la “Feria Crecer Produciendo con Valor” con la participación de más de 130 productores de Chihuahua, Casas Grandes, Delicias, Ciudad Juárez y de otros municipios del estado.

Con el objetivo de fomentar la economía interna del estado, para que se dé a conocer el potencial económico y productivo que Chihuahua y sus alrededores posee, la “Feria Crecer, Produciendo con Valor” se realiza en las instalaciones del Parque Central Poniente este sábado y mañana domingo 7 de octubre de 14:00 a 20:00.

Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, destacó la importancia de eventos como este que tienen el fin de solo vender productos elaborados por manos chihuahuenses, sino el de mostrar el talento que tienen los productores del estado.

“La Feria va a llegar a Centros Comunitarios, para que se vendan más productos y los chihuahuenses tengan un ingreso que les ayude a los retos de la cotidianidad. Hay gran talento de la gente de Juárez”, agregó el subsecretario.

Por su parte, Edith Nuñez, coordinadora del evento, resaltó que este evento busca fomentar la economía interna del estado, a través de estímulos como este para que se dé a conocer el potencial económico y productivo que Chihuahua y sus alrededores posee.

“Dentro de estos productores tenemos a algunos participantes que son parte del programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, es decir, solicitantes que han venido a las instalaciones para aplicar por algún financiamiento para iniciar un nuevo negocio o para ampliar el que ya tienen”, comentó.

En el arranque de la Feria Crecer también estuvieron presentes 40 productores que conforman el proyecto de Mercado en tu Colonia, con productos como chorizo, queso, carne seca, dulces de leche, cremas de membrillo y guayaba, coñac de manzana, diversos quesos, la famosa manzana orgánica de Carichí, así como las hortalizas de Samalayuca: tomate, cebolla, melón, pepino, sandía, entre otros.

“El Gobierno del Estado nos ha pedido que impulsemos a los productores; si alguno de ellos necesita de algún financiamiento los podemos ayudar con el programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria que hace unos días entregó 13 financiamientos a microempresarios juarenses”, concluyó Galindo.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Arranca “Feria Crecer Produciendo con Valor”