Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de octubre. Despide FGE con honores a comandante de AEI caído en cumplimiento del deber

Familia queda protegida con el acceso al Fanvi para apoyos educativos, médicos y asistenciales; “Se hará justicia en honor al valeroso trabajo que desempeñó el comandante” afirma coordinador general

02:02pm


Esta mañana familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós al coordinador del Grupo Especial de Apoyo 900 de la Fiscalía General del Estado (FGE) Distrito Zona Centro, en una ceremonia desarrollada en el Complejo Estatal de Seguridad.

En honor al agente caído en cumplimiento de su deber, la FGE dará apoyo integral a su familia por medio del Fondo de Atención a Niños y Niñas, hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (Fanvi), para que tengan apoyos educativos, médicos y asistenciales.

Hugo Mendoza Castellanos, coordinador general de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) encabezó el homenaje de cuerpo presente para dar aliento y condolencias a los deudos, a nombre de la corporación.

Además se comprometió cabalmente a llevar a cabo una investigación seria y responsable, para que el atroz crimen no quede impune.

“Un buen compañero, un excelente amigo, comprometido en su trabajo; no existen palabras de aliento que ayuden a sanar el dolor, nos comprometemos a que este cobarde crimen sea esclarecido a la brevedad, se hará justicia en honor al valeroso trabajo que desempeñó el comandante”, expresó.

Mendoza Castellanos reconoció también la lealtad, rectitud, valentía y espíritu de servicio que el oficial caído demostró durante su larga carrera policial, hasta que un cobarde ataque arrebató su vida.

Elementos y mandos de la AEI hicieron guardia de honor, el último pase de lista, dispararon balas de salva y finalmente un caluroso aplauso como despedida en memoria de su gran desempeño.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Despide FGE con honores a comandante de AEI caído en cumplimiento del deber

Documentos adjuntos