Gobierno del Estado de Chihuahua

22 de septiembre. Entrada del otoño prolongará tormentas fuertes hasta el martes en todo el territorio estatal

El pronóstico oficial del SMN informa que la temporada de otoño entrará en México a las 20:25 horas de este sábado y con ello vientos de hasta 50 km/hr y descensos de temperatura

03:07pm


Este sábado y domingo habrá tormentas fuertes en la capital y el resto del estado, acompañadas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora o cielo medio nublado, así como descensos en la temperatura entre 0°C y 5°C en la zona serrana, informó el SMN.

Además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que hoy sábado 22 de septiembre, iniciará el otoño a las 20:54 horas y con ello las tormentas fuertes podrían prolongarse hasta el martes 25.

Tan solo en la estación meteorológica de la ciudad de Chihuahua, el registro de lluvia a lo largo del viernes acumuló 10 milímetros.

El pronóstico a partir de las 08:00 horas del sábado 22 a las 08:00 horas del sábado 22 hasta el domingo 23, observa que habrá chubascos con tormentas puntuales fuertes, que irán de los 25 a los 50 milímetros.

Lo anterior para Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

A lo largo del fin de semana el Sistema Frontal número 2, en interacción con aire húmedo de los litorales del Pacífico y del Golfo de México asociados a una onda corta, ocasionarán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, en el Norte, Noroeste y Oriente del país.

Tal pronóstico se replicará hasta el martes 25 de septiembre, de acuerdo a lo previsto por el SMN.

Por ello se exhorta a la población a mantenerse informada, a través de: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Entrada del otoño prolongará tormentas fuertes hasta el martes en todo el territorio estatal

Documentos adjuntos